Último momento

Grave denuncia de la actriz Fernanda Meneses: “Fabián Gianola me acosó en tres oportunidades”

Fueron amigos durante 20 años pero durante el ultimo tiempo las cosas fueron cambiando. Hoy, Fernanda Meneses no le dirige la palabra a Fabián Gianola. Y la razón que esgrime es muy delicada. Porque según relató en el programa de radio El Show Del Espectáculo, dirigido por Ulises Jaitt en Radio urbana, el actor habría abusado sexualmente en tres ocasiones.

En 2015, Fernanda fue convocada para guionar los sketchs de El kiosquito de Fabián, donde interpretaba a la vecina del personaje del actor. "En medio del ensayo, me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Fue una tortura ese día para mí. En el momento en que Fabián me tocó, sonrió y me dijo que estaba más flaca", relató la actriz.

Fabián Gianola y Fernanda Meneses en el sketch de El Nueve

Otra de las situaciones habría ocurrido en Canal 9. Seguían grabando El kiosquito… Fernanda estaba trabajando, y su novio de ese momento estaba observando la filmación. Según la actriz, Gianola no habría reaccionado bien ante la presencia de su pareja. "Terminamos de grabar y Fabián me pegó una palmada en el traste, con sonido, delante de mi novio. Fue tan fuerte el golpe que me tiró para adelante. Me fui llorando a mi casa. Fue una falta de respeto". Los técnicos fueron testigos de la escena. Y Meneses —siempre según su relato— debió contener a su novio para que no se origine una pelea allí mismo.

La tercera ocasión en que el actor se habría aprovechado de Meneses fue en una reunión a la que él la convocó con la excusa de discutir diversos asuntos laborales, ya que ella era la guionista del programa. "Fui de confiada a su camarín. Cerró la puerta y literalmente me dio un beso. Abrí la puerta y me fui. Después de eso discutimos mucho por teléfono y me quedé sin trabajo", denuncia Fernanda, y asegura que Gianola le pidió disculpas, prometiendo que no iba a volver a suceder algo así.

En la ultima ocasión que tuvieron contacto, a Fernanda le ofrecieron un papel para reemplazar a Georgina Barbarossa en Entretelones, por una propuesta de Fabián. "Eran las 4 de la tarde. Pensé que era una oportunidad. En dos horas era difícil aprenderse la letra pero tengo oficio y me sentí capacitada para hacerlo. Fabián había dicho que yo era la única que podía hacerlo. El problema, para él, es que lo hice bien. No fue una oportunidad, fue la cabeza en la guillotina: tal vez suponía que me iba a olvidar la letra. Si no me acordaba la letra, no trabajaba nunca más".

Con todo lo que debió atravesar, Fernanda dice que no quiere ni siquiera dirigirle la palabra. Se siente traicionada. Asimila que es casi un psicópata. Y lo acusa de estafador. "Aunque me muera de hambre nunca más volvería a trabajar con el. Fue muy triste: 20 años de amistad que se perdieron. Lo veo en televisión y tengo un malestar físico. Me da arcadas, no lo soporto. No tolero su imagen. Es un rechazo absoluto", confiesa Meneses, quien actualmente se encuentra trabajando en SAGAI, donde se siente contenida por sus compañeros.

SEGUÍ LEYENDO

Fabián Gianola defendió a Andrea del Boca tras su procesamiento por defraudación al Estado

Fabián Gianola: las dificultades y los placeres de la nueva vida de soltero, tras 30 años de matrimonio

Diversión, música y baile: el cumpleaños de Matías Alé y Huevo Müller