Último momento

Verónica Castro sobre la televisión: “Al público ya no se le puede dar “porquería””

Verónica Castro regresó a la televisión con su papel en La Casa de las Flores

Verónica Castro se declaró abiertamente feminista en una nueva entrevista con Univisión y expresó su esperanza de que en su país haya un cambio en el trato hacia la mujer y que se las valore y respete.

"Estoy de acuerdo en que las mujeres luchen y sean guerreras y defiendan lo suyo y a los suyos", aseguró la actriz quien añadió que al igual que su personaje Virginia de la Mora en "La Casa de las Flores" es pro familia, pro guerrera y "muy feminista".

Veronica Castro se declaró abiertamente feminista

Veronica Castro se declaró abiertamente feminista

En referencia a porqué piensa que el movimiento #MeToo no ha ganado tanta fuerza en México como en otros lugares, la intérprete aseguró que en su país no se quiere aceptar el problema como tal.

"No sé qué cambio tenga que haber para cambiar esta forma de pensar y que las mujeres podamos finalmente hablar bien fuerte y que se les crea, se les valore, se les respete, y que se les resuelvan sus denuncias", manifestó la actriz mexicana.

Castro también habló sobre la situación política de su país. "Ojalá de verdad vengan cambios importantes. Los necesitamos como seres humanos", aseguró. "Estamos hablando de una realidad… de olvidarse del nepotismo de credenciales y de gentes de poder y de altanerismos y de voltear un poco para ver a la gente humilde y aprender y ayudar y ser más hermanos y más unidos".

Por otra parte, la intérprete, quien ha participado de 19 telenovelas, habló sobre su nuevo personaje en la exitosa serie de Netflix y aseguró que al público ya no se le puede dar "porquería".

"Tienen que reaccionar y tienen que dar cosas buenas… queremos todo lo que nos divierta nos diga algo nos enseñe, aprendamos, resolvamos, nos hagan reír, nos hagan llorar", declaró la actriz al comparar las nuevas producciones de streaming versus la producción en televisión tradicional.

Señaló que el público "no es tonto" y hay que mostrarle "la realidad, triste, difícil, pero la realidad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dramática confesión de Jorge Martínez: "Durante un mes pensé en quitarme la vida"

Cecilia Suárez, la revelación de "La casa de las flores": "Batallé mucho para encontrar la forma de hablar de 'Paulina'"

"¡Ay mamá!", los retos de Mercedes Sarrabayrouse a Susana Giménez, en pleno programa