Último momento

Tecnología, cereales y abdominales: la furiosa crítica de Juan Román Riquelme que se volvió viral

Juan Román Riquelme hablaba sobre otros temas. La crisis futbolística de Boca, el análisis sobre el planteo de River en la Bombonera y los diferentes rendimientos individuales del club "xeneize". Entre medio, casi sin que nadie le señalara el tema, sacó a relucir su fastidio con una corriente que se impuso en el fútbol en el último tiempo y planteó una crítica que se transformó en viral en las redes.

¿Los apuntados? El GPS en las camisetas, los cereales y hasta el exceso de abdominales que terminan alejando la mirada del rendimiento futbolístico.

"No es fácil jugar con la presión de la camiseta de Boca, no es fácil agarrar la pelota. Por más que estés recontra entrenador, por más que te hagan comer cereales todo el día, por más que hagas mil abdominales, por más que te pongan el cosito ese en la espalda que no sé para qué carajo es…", empezó Román enojado su discurso en la nota que le brindó a Fox Sports.

El ídolo de Boca, que a los 40 años ya acumula cuatro alejado de los campos como profesional, no escondió su fastidio contra la determinación de aplicar la tecnología en el fútbol y ponerla los resultados que otorga por encima de los rendimientos individuales a la hora de realizar un análisis.

"¡No sé para qué carajo es! ¿Si juega mal el equipo de qué sirve el cosito en la espalda? No entiendo para qué es eso que llevan acá. Si se juega mal,se juega mal", disparó.

"Si tocaste todas las pelotas bien, pero corriste poquito, ¿jugaste mal porque no corriste? Ahora si se la doy al contrario, pero corrí 34 kilómetros ¿fui el mejor porque te marcó el cosito de la espalda?", interpeló a los cronistas.

Riquelme, que había defendido la tensión entre los jugadores de Boca, advirtió: "Yo no puedo entender que se juegue con eso. Yo no podía ni ponerme una venda porque me molestaba. Imaginate si tenía que jugar con un aparato acá en la espalda".

Lejos de bajar el nivel de enojo, Román culminó el mensaje de un modo claro: "En la época mía no se ponía nada de eso, nada. Ni se hablaba de cereales. No se hablaba de eso, de que hay que comer cereales. Hay que jugar bien a la pelota primero, hay que pasársela al compañero primero, hay que controlar bien la pelota, hay que perfilarse bien cuando recibís".

Seguí leyendo:

"La explicación de Riquelme sobre los insultos entre los jugadores de Boca"

""River vino a defenderse a la Bombonera, no jugó como Guardiola" y otras 13 frases de Riquelme"