Último momento

Real Madrid iguala con el Atlético en un nuevo derby mardileño en el Santiago Bernabéu

(Reuters)

El Real Madrid y el Atlético protagonizaron un inicio del partido muy dinámico en el que ambos tuvieron llegadas en los primeros diez minutos. Por el lado del "Colchonero" fue Saúl, con un tiro lejano, y Griezmann, con una pirueta dentro del área, los que trataron de incomodar a Thibaut Courtois. Gareth Bale hizo lo propio para el Merengue.

Siete minutos más tarde se dio la primera jugada de peligro en los pies del atacante francés, que tuvo un claro mano a mano contra el belga, al que intentó superar pasándole la pelota por encima y terminó golpeándole la cabeza.

Pese a no tener la posesión de balón, los dirigidos por el "Cholo" Simeone tuvieron las ocasiones más claras. Saúl, Griezmann y Diego Costa, a diez del final de la primera parte, fueron testigos de las virtudes del ex portero del Chelsea.

(Reuters)

(Reuters)

El Atlético de Madrid se replegó atrás en los primeros minutos del segundo tiempo y el encuentro perdió intensidad. El Merengue, en tanto, mantiene el dominio del balón pero no logra generar jugadas de peligro en el área de Jan Oblak.

A los 20 minutos del complemento, los locales protagonizaron la primera jugada clara de gol del Real Madrid con un pase filtrado de Toni Kroos que no pudo resolver eficazmente Marco Asensio ante la rápida salida del esloveno.

En desarrollo…

El Real Madrid necesita un triunfo en un duelo de altura, ya que los últimos resultados en sus compromisos fuertes no fueron nada buenos. Por eso apunta a ganar el clásico ante el Atlético Madrid, que llega al Santiago Bernabéu con las estadísticas a su favor desde que es dirigido por Diego 'Cholo' Simeone: no pierde en Liga en casa de su enemigo en los últimos cinco años.

El gran clásico madrileño siempre tiene una gran carga emocional. En los últimos años se han enfrentado también en finales de Champions League, Supercopa de Europa y duelos ligueros.

El conjunto de Simeone encadena cinco temporadas encadena sin perder de visitante ante el Real Madrid en la competición doméstica, por lo que este partido tiene un gran objetivo para Julen Lopetegui y pupilos. Llegan tras caer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mostrando una debilidad defensiva asombrosa, y encaran su examen más difícil ante un Atlético Madrid que le dio el primer disgusto esta temporada en la Supercopa de Europa.

Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. A las bajas se le suma Isco. El que se perfila para ocupar el lateral izquierdo es Nacho, que jugará en una posición muy poco habitual para él.

El Atlético de impuso al Real Madrid en la Supercopa de Europa esta temporada (Reuters)

El Atlético de impuso al Real Madrid en la Supercopa de Europa esta temporada (Reuters)

El Atleti llega al derby con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que lo han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu. Ha recuperado su firmeza defensiva, con sólo un gol en contra y cinco ocasiones concedidas en sus tres últimos encuentros, y que se presenta rearmado en el Santiago Bernabéu, donde ha jugado 12 choques en la era Simeone, con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT) /15:45 de la Argentina

TV: ESPN 2

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Bale, Benzema. DT: Julen Lopetegui

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Rodri o Thomas, Saúl, Lemar o Correa; Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

5 datos desconocidos del clásico que animarán Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu

Dani Alves contra Cristiano Ronaldo: "Ahora el Real Madrid es más equipo"