Último momento

Con ayuda del VAR, el Real Madrid vence al Espanyol por la Liga española

REUTERS/Susana VeraAsensio festejando con sus compañeros luego de anotar

Apenas cinco minutos le bastaron al Real Madrid para imponer su juego sobre el Espanyol en el Santiago Bernabeu. Isco fue el que tuvo la primera ocasión de gol sobre el inicio del encuentro. A pesar del dominio del equipo merengue, los visitantes tuvieron una ocasión para abrir el marcador a los 14′ con un disparo cruzado de Pablo Piatti que pasó muy cerca del palo de Thibaut Courtois.

Los dirigidos por Julen Lopetegui perdieron intensidad con el correr del partido. Aunque mantuvieron la posesión, tuvieron que trabajar más para ingresar al área del rival. A diez del final del primer tiempo Hernán Pérez desperdició una oportunidad clara para el Espanyol. El delantero no supo definir en un contraataque clave y disparó al medio de arco.

A los 41 minutos y con ayuda del VAR, los merengues abrieron el marcador. Un remate de Modric rebotó en la defensa que, en principio pareció inhabilitar a Asensio según el árbitro Matheu Laoz, que tras unos segundos eternos convalidó el tanto.

En desarrollo…

El Real Madrid, con un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes, se enfrenta al Espanyol por la Fecha 5 de la Liga española. Tras imponerse a la AS Roma en su estreno en la Champions League, el equipo de Julen Lopetegui busca regresar al triunfo en el certamen doméstico.

El estreno en Liga de Campeones dejó tan buenas sensaciones que con rapidez se olvidó por el madridismo el primer traspié liguero con el empate en San Mamés que bajo del liderato compartido al Real Madrid.

Pero tras el triunfo europeo, el elenco merengue vuelve al Santiago Bernabéu ante un rival difícil, porque el Espanyol llega en un buen de momento de juego y con confianza, pero también con cautela tras 22 años sin ganar en el estadio madridista.

El calendario cargado, con siete partidos en 21 días, obliga a Lopetegui a dar entrada a las rotaciones en el Real Madrid. Es probable que Álvaro Odriozola y Mariano sean titulares, al igual que Marco Asensio. Vinicius formó parte de la lista preliminar de 20 convocados y finalmente el técnico lo descartó en la nómina definitiva.

Desde la temporada 1995/96, en la jornada 37, el Espanyol no gana al Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu. El vestuario catalán no se preocupa por las estadísticas y se centra en continuar con la misma línea de rendimiento.

TV: 610 Direct TV

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Real Madrid inició su defensa del título de la Champions League con una goleada a la Roma