Último momento

Se inauguró el primer cajero automático de bitcoin en un shopping porteño

El proceso de compra puede tardar unos 90 segundos (Athena)

Los porteños podrán adquirir criptomonedas en uno de los shoppings de la ciudad de Buenos Aires a partir del miércoles 19. El primer cajero automático que funciona en un centro comercial en el país comenzó a operar en el primer piso del Recoleta Mall, según confirmó a Cripto247 Matías Goldenhorn, Director de América Latina de Athena Bitcoin, la compañía de cajeros automáticos (o ATM) de Estados Unidos que busca expandirse en nuestra región.

El cajero automático es bidireccional y permitirá comprar bitcoin (BTC) con pesos argentinos. Desde la empresa anticiparon que "pronto" se habilitará la compra de otras criptomonedas como litecoin (LTC), ethereum (ETH) y bitcoin cash (BCH). De la misma manera será posible vender criptomonedas por moneda local.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer en Argentina esta innovadora tecnología al publico en general. Tenemos esperanzas que esta nueva alternativa ayude a la gente a tener mayores opciones para manejar sus finanzas, ahorrar e intercambiar valor”, comentó Goldenhorn.

El mínimo de compra es de 100 pesos y los interesados deben tener al momento de comprar su DNI, pasaporte o cédula Mercosur, un teléfono que reciba SMS y bitcoin o pesos, de acuerdo a la operación que vaya a realizar.

"Se recomienda al público traer su propia billetera digital instalada en el smartphone", aunque precisaron desde la empresa que el cajero imprime "paper wallets" (billeteras de papel) con la dirección de bitcoin.

El cajero automático en Recoleta es uno de los 12 que trajo la empresa al país (Athena)

El cajero automático en Recoleta es uno de los 12 que trajo la empresa al país (Athena)

En cuanto a la comisión por los servicios, precisó que es "dinámica y competitiva".

El representante local de Athena sostuvo que estarán "pronto en otras ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, provincia de Buenos Aires".

LEA MÁS:

Llegan los cajeros automáticos de criptomonedas a Buenos Aires

Bitcoin: Analogías, metáforas y paralelismos

Bitcoin domina más del 50% del mercado cripto por primera vez en 2018

SEGUINOS EN: Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram