Último momento

Belleza americana: Hailey Baldwin y Winnie Harlow son las musas del momento

Tienen algo en común: son las protagonistas de la colección cápsula TOMMY ICONS Otoño 2018

Seguramente sus nombres te suenan: Hailey Baldwin y Winnie Harlow. Ambas son modelos, influencers y poseen millones de followers. Hailey pertenece a la familia de actores Baldwin y es la futura esposa del cantante Justin Bieber. Mientras que Winnie alcanzó la fama por ser la primera modelo con vitiligo. Pero las jóvenes tienen algo en común: son las protagonistas de la colección cápsula TOMMY ICONS Otoño 2018.

La icónica marca Tommy Hilfiger rinde homenaje a sus piezas más míticas, reinventándolas con un toque de sofisticación para la mujer de hoy. ¿Y quién no tuvo en su placard prendas con el logotipo de la bandera de la marca? Baldwin y Harlow desde luego que sí. Fieles seguidoras de la firma, acostumbran llevar sus prendas tanto dentro como fuera de las pasarelas. "Como dos de las supermodelos más cotizadas del mundo, Hailey y Winnie se convierten en los íconos del mañana", dijo Tommy Hilfiger.

HAILEY. Cuenta con casi 15 millones de seguidores en Instagram (@haileybaldwin)

HAILEY. Cuenta con casi 15 millones de seguidores en Instagram (@haileybaldwin)

HAILEY BALDWIN: SANGRE DE CELEBRITY. Baldwin lleva un apellido famoso. Es hija, sobrina y prima de artistas, una de las familias más famosas de Hollywood. Su padre es Stephen Baldwin, el menor de los cuatro hermanos y dos hermanas del mismo apellido, muchos de ellos reconocidos en el cine y la televisión. Los más populares son probablemente sus tíos Alec y William. Tampoco se queda atrás su prima, Ireland, hija de Alec y de Kim Basinger, también modelo.

Hailey posó para TOMMY ICONS Otoño 2018 donde se destacan prendas oversize, tejidos premium sobre tonos otoñales como azul marino, bordó y dorado.

Hailey posó para TOMMY ICONS Otoño 2018 donde se destacan prendas oversize, tejidos premium sobre tonos otoñales como azul marino, bordó y dorado.

Los padres de Hailey tienen un perfil social, pero más bajo que el del resto de la familia. Stephen tuvo sus principales éxitos en los '80 y '90 a través de películas como Nacido el 4 de julio (1989) o Los sospechosos de siempre (1995). Lleva casado con Kennya Baldwin, artista gráfica de origen brasileño, desde 1990. Juntos tienen dos hijas, Alaia y Hailey, que crecieron lejos de la fama y, según ellas, tuvieron "una infancia normal" en Nueva Jersey, con marcada presencia de la Iglesia Evangélica en sus vidas.

Hailey nació en 1996. Todo indicaba que sería bailarina, pero tuvo que abandonar la carrera por una lesión en el pie. Y no tardó en conquistar la industria fashion. Íntima amiga de las it girls Gigi Hadid y Kendall Jenner, la popularidad de Hailey se disparó cuando hizo pública su amistad con Justin Bieber al postear una foto junto al cantante en su perfil de Instagram. Desde que se la relacionó con Bieber el caché de Baldwin comenzó a subir. Protagonizó portadas en prestigiosas revistas de moda y campañas para firmas como H&M;, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

Fuera de las pasarelas elige looks sports, minivestidos con aires ‘90 y de gala, largos y con brillos

Fuera de las pasarelas elige looks sports, minivestidos con aires ‘90 y de gala, largos y con brillos

Sin embargo, y pese a los aparentes beneficios de su relación con el cantante pop, Hailey aseguró que "es muy duro salir con alguien de la industria. Tenés que tener la piel muy curtida y ser muy fuerte". A pesar de las idas y vueltas de la pareja, este año se confirmó su compromiso. Pero Hailey es mucho más que "la novia de": la joven se convirtió en una referencia del street style. "Mi clave es que lo que sea que vista debe ser cómodo. Un suéter, jeans negros y una chaqueta aviadora –contó–. También me encanta combinar muchos accesorios dorados para agregarle un toque fresco a un conjunto más relajado".

WINNIE. Posee 5 millones de followers en Instagram (@winnieharlow)

WINNIE. Posee 5 millones de followers en Instagram (@winnieharlow)

WINNIE HARLOW: ROMPER CON LO ESTABLECIDO. Nacida en Toronto, Canadá, en el seno de una familia humilde, la vida de Winnie Harlow (24) –cuyo nombre artístico es Chantelle Young Brown– no fue nada fácil. A los 4 años fue diagnosticada con vitiligo.

Por la falta de producción de melanina, la modelo tiene parches claros en las rodillas, los muslos, las manos, los antebrazos, el torso, alrededor de la boca y la nariz y sobre los párpados. Soportó el bullying en la escuela y tuvo que aprender a fortalecer su autoestima. Con el tiempo y con la ayuda de su familia comenzó a aceptarse y a ver su enfermedad como algo que le podía jugar a favor. Así, decidió lanzarse al mundo fashion en su país natal.

Sobre la red carpet Winnie se anima a mostrar sus manchas asimétricas.

Sobre la red carpet Winnie se anima a mostrar sus manchas asimétricas.

Harlow logró desfilar para varias marcas en el Toronto Fashion Week, protagonizó un video del cantante JMSN y fue la imagen de la campaña "Natural Me", producida por la escritora y fotógrafa canadiense Shannon Boodram, donde muestra su enfermedad.

En la cápsula TOMMY ICONS Otoño 2018 se la ve con En la cápsula

En la cápsula TOMMY ICONS Otoño 2018 se la ve con En la cápsula

Cuando cumplió la mayoría de edad se trasladó a Estados Unidos y en 2014 fue seleccionada entre las 14 finalistas para el ciclo de America´s Next Top Model, bajo la conducción de la top model Tyra Banks. Desde entonces no paró. El año pasado estuvo nominada como "Modelo del Año" en los Premios de Moda 2017, ha aparecido en las portadas de Elle, Glamour, Marie Claire, L'Officiel y Wonderland, así como en el video musical de Lemonade, de Beyoncé.

Apuesta por pantalones y tapados oversize.

Apuesta por pantalones y tapados oversize.

Apasionada de celebrar la individualidad y una imagen corporal positiva, Harlow se conecta a través de sus redes sociales con sus millones de seguidores. Es una oradora pública destacada con su TEDx Talk sobre la percepción de la belleza ganó más de un millón de visitas en YouTube­. Y su estilo es inigualable, entre urbano y elegante, se nota que los colores son lo suyo y le quedan increíbles.

Tanto Winnie como Hailey estuvieron presentes en el desfile de la colección cápsula en Shanghái, China.

Tanto Winnie como Hailey estuvieron presentes en el desfile de la colección cápsula en Shanghái, China.

"Mis básicos son un buen par de tacos y joyería dorada –dijo Winnie–. Amo las piezas atemporales que podés usar cada estación porque nunca pasan de moda". Sus manchas son además un componente clave de sus looks y ella siempre trata de mostrarlas.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos: Gentileza Tommy Hilfiger/ Fotonoticias

SEGUÍ LEYENDO:
Especial denim: el jean se apodera de la moda