Último momento

Donald Trump aseguró que Brett Kavanaugh “está muy ansioso” de testificar ante el Congreso de EEUU

Trump respaldó públicamente a Kavanaugh tras las acusaciones de acoso sexual (Reuters)

Donald Trump reiteró su apoyo al candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, tras las denuncias por acoso sexual y consideró "terrible" que la senadora demócrata Dianne Feinstein no presentara antes las acusaciones contra el magistrado antes.

El presidente norteamericano aseguró que quiere que todos tengan la oportunidad de expresarse y que Kavanaugh está "muy ansioso" de testificar en su defensa. "Queremos escuchar ambas partes", agregó.

Christine Blasey Ford, una profesora de psicología en la Universidad de California, manifestó públicamente el domingo que Kavanaugh la agredió sexualmente en una fiesta de secundaria a principios de la década de 1980. Kavanaugh niega la acusación. La senadora Feinstein recibió la carta de Ford en el verano relatando lo sucedido y dijo que no lo reveló para proteger la confidencialidad de la profesora.

Trump también consideró que el FBI no debería involucrarse en la investigación de la acusación a Kavanaugh "porque no quieren estar involucrados".

Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80

Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80

Tal como lo hizo el lunes, el mandatario expresó su total "apoyo" a Kavanaugh, a quien calificó como una persona "sobresaliente".

El presidente descartó cualquier idea de que se retiraría la nominación de Kavanaugh al decir que era una "pregunta ridícula" mientras acusaba a los demócratas de jugar a la política al no centrarse en la acusación contra el juez hasta días antes de que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado estuviera a punto de votar su nominación.

"Tiene intelecto sobresaliente. Un juez sobresaliente. Respetado por todos. Ni siquiera una pequeña mancha en su récord", manifestó Trump a la prensa el lunes.

Sin embargo, la defensa fue hasta cierto punto mesurada. Aceptó la posibilidad de "un pequeño retraso" en el proceso de ratificación del Senado para abordar la escandalosa acusación de que Kavanaugh agredió sexualmente a una mujer en una fiesta de secundaria hace más de 30 años.

Los demócratas han criticado el proceso de nominación de Kavanaugh.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El candidato a la Corte Suprema de EEUU, Brett Kavanaugh, declarará ante el Congreso tras las acusaciones de acoso sexual

Trump respaldó públicamente la candidatura a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh tras las acusaciones de abuso sexual