Último momento

Coinbase abrió una oficina en Nueva York y planea expandir por siete la cantidad de empleados

El exchange está basado en San Francisco y opera desde junio de 2012 (Getty Images)

Coinbase, una de las principales plataformas de exchange del mundo con más de 20 millones de usuarios, inauguró el jueves pasado sus oficinas en Nueva York. En febrero, la compañía basada en San Francisco, Estados Unidos, había anticipado que duplicaría su personal de 250 a 500 antes de que termine el año. A pesar de la tendencia en el precio bajista de bitcoin, la firma que opera desde junio de 2012, logró su objetivo varios meses antes de lo previsto.

Con el ojo puesto en inversores institucionales, la empresa abrió sus oficinas en Wall Street con un total de 20 empleados. La apertura representa un cambio en la política de Coinbase que antes se dirigía principalmente a inversores minoristas.

Para Christine Sandler, directora de ventas institucionales de la empresa cripto, los inversores institucionales son un elemento clave para lograr la adopción masiva. "Queremos asociarnos con las instituciones adecuadas para ayudar a que todo el ecosistema crezca. No es 'institucional o minorista', porque muchas de estas instituciones serán distribuidores", explicó.

LEA TAMBIÉN: Marca la cancha: Un club brasileño de fútbol anunció el lanzamiento de su ICO

Por su parte, Adam White, gerente general de Coinbase Institucional, agregó que "cuando vimos que el mercado comenzaba a corregirse, lo que todos estábamos esperando, las instituciones no perdieron interés. Fue exactamente lo opuesto. Lo ven como una oportunidad para entrar cuando las cosas no son demasiado espumosas".

Coinbase New York is now officially open. pic.twitter.com/JCe8r392LB

— Michael del Castillo (@DelRayMan) September 13, 2018

Los empleados que comenzaron a trabajar en la nueva sucursal vienen principalmente de Wall Street, algunos son ex empleados de Barclay's, Citigroup o del New York Stock Exchange. Esto es solo un comienzo ya que la empresa anticipó que planea expandir su base de empleados siete veces para llegar a tener 150 el año próximo. White sostuvo que entre los requisitos que buscaban en los nuevos talentos estaba la experiencia en el universo de las finanzas tradicionales. Buscan gente que pueda "crear un puente entre los servicios financieros y la tecnología".

Hace poco más de tres meses, la empresa abrió su oficina en la capital de Japón de la mano de un ex banquero de inversión llamado Nao Kitazawa. Esta oficina está actualmente trabajando para obtener el permiso regulatorio por parte de la Agencia de Servicios Financieros de ese país.

El CEO de Coinbase Brian Armstrong precisó que el el futuro podrían expandir la oferta de criptomonedas ya que actualmente permiten solo la compra y venta de bitcoin (BTC), ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).

"Todos los proyectos de código abierto, cada organización benéfica, potencialmente cada fondo o estos nuevos tipos de organizaciones y aplicaciones descentralizadas, todos van a tener sus propios tokens. Queremos ser el puente en todo el mundo donde la gente viene y toma la moneda fiduciaria y puede cambiarla por diferentes criptomonedas", sostuvo el CEO.

LEA MÁS:

Morgan Stanley planea ofrecer a sus clientes derivados de bitcoin

Liechtenstein se convierte en el nuevo enclave preferido de las ICO