Último momento

El Real Madrid cae en su visita al Athletic Bilbao en la primera prueba de fuego para Julen Lopetegui

GRAF3862. BILBAO, 15/09/2018.- El defensa del Athletic de Bilbao, Yeray Álvarez (d) , disputa un balón con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema (i) durante el partido de la cuarta jornada de Liga que disputan en el estadio de San Mamés. EFE/LUIS TEJIDO

El Real Madrid arrancó el partido con la intensión de lastimar a Athletic de Bilbao y ser protagonista en San Mamés. Luka Modric fue el que tuvo la primera situación del encuentro antes de los dos minutos, sorprendiendo al joven arquero Unai Simón.

El merengue se impuso en el campo y dominó en mitad de cancha con el croata como eje principal durante gran parte del primer tiempo. Sin embargo, no encontró una jugada clara que le permitiera abrir el marcador. Los locales, por su parte, intentaron acercarse al arco de Thibaut Courtois y en la primera que tuvieron los de Berizzo, la transformaron en gol.

A los 32 minutos, Iker Munianin logró abrir el marcador después de una jugada por la derecha que derivó en un centro al medio del área que no pudo despejar el belga. Allí apareció el atacante de 25 años para poner el pie y darle la ventaja a su equipo.

Cinco minutos después del tanto, el arquero español de 21 años respondió bien y despejó un fuerte remate al palo izquierdo de Luka Modric, cargado de peligro.

En el complemento, el Real Madrid busca con la misma intensidad que en la primera mitad el gol que le permita abrir su cuenta particular y emparejar el partido. A los 58 minutos, un potente tiro libre lejano de Gareth Bale significó una jugada peligrosa para el merengue después del rebote al medio que dio Simón, quien se pudo reivindicar en la misma jugada tras tapar un mano a mano a Sergio Ramos.

En desarrollo…

San Mamés será escenario de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del conjunto merengue, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación, a partir de las 18:45GMT (15:45 hora argentina) por ESPN.

La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.

El dato: El Athletic suma una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco visitas del Real Madrid al nuevo estadio de San Mamés. El último triunfo rojiblanco fue el 7 de marzo de 2015 con un tanto de Aritz Aduriz, que si marca igualará a Ismael Urzaiz como sexto goleador histórico del equipo rojiblanco en LaLiga (116).

Árbitro: González González (Comité Castilla y León).

Estadio: San Mamés.