Último momento

Donald Trump deseó un “Shaná Tová” a toda la comunidad judía

Donald Trump envió este domingo un mensaje al pueblo judío, que está celebrando el año nuevo 5779.

"Melania y yo le deseamos a todo el pueblo judío un Shaná Tová y les enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a aquellos que celebran Rosh Hashaná y el inicio de los Días Santos", señaló el presidente de Estados Unidos por medio de un texto divulgado por la Casa Blanca.

Melania and I wish all Jewish people Shana Tova and send our warmest greetings to those celebrating Rosh Hashanah and the start of the High Holy Days… pic.twitter.com/uMrHHX5il0

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 9, 2018

"Rosh Hashaná es el comienzo del año nuevo en la religión judía. Por doquier, el sonido del Shofar señala un tiempo de reflexión y uno de arrepentimiento. Junto con una plegaria devota y hermandad, los judíos a nivel mundial realizarán teshuvá durante los Diez Días de Arrepentimiento para profundizar su relación con Dios", continúa el texto.

"Hoy reflexionamos sobre la importancia de la libertad religiosa y pedimos que el Altísimo bendiga a las familias judías, tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. El pueblo judío ha sobrellevado y superado una persecución y sufrimiento inimaginable. Y sin embargo, a pesar de los retos que han enfrentado, su fortaleza y perseverancia continua inspirándonos a todos".

"Melania y yo rezamos para que los Días Santos se vean llenados con la paz, amor y misericordia de Dios. Deseamos un bendecido y feliz año nuevo a todos aquellos que observan el Rosh Hashaná", concluye el comunicado de Trump.

Happy New Year to Jewish people all over the world!
Shana tova u’metuka! #RoshHashanah 🍎🍯 pic.twitter.com/vi4qBDqdQi

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) September 9, 2018

Su hija Ivanka Trump, casada con el asesor político de su padre, Jared Kushner, también envió un mensaje por el año nuevo judío con una fotografía junto a su pareja y su hijo.

"¡Feliz año nuevo a todo el pueblo judío alrededor del mundo! ¡Shana tova u'metuka! #RoshHashanah", señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hoy comienza Rosh Hashaná: ¿qué es?