Último momento

Sicario del Clan del Golfo asesina a funcionario de Gobernación de Cundinamarca frente a sus compañeros

Los comensales que se encontraban en el lugar hicieron un ‘cordón humano’ alrededor del funcionario, mientras las autoridades hacían el levantamiento del cuerpo.

Este jueves a mediodía, Luis Carlos Castillo, empleado de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca, departía con compañeros de oficina en la plazoleta de comidas del edificio administrativo cuando un hombre, sin mediar palabra, se acercó y le disparó en la cabeza, ocasionando su muerte inmediata.

El lugar, de acceso restringido, estaba lleno de gente cuando ocurrió el asesinato del hombre de 63 años que dejó a todos paralizados. El sonido del impacto de bala y los gritos alertaron a los guardias que lograron atrapar al sicario cuando intentaba salir por uno de los jardines.

Al poco tiempo, la Policía se lo llevó entre chiflidos y algarabía de los testigos. Aunque se desconoce aún el móvil del homicidio, pudieron identificar al asesino como Amaury García Berrocal, alias de 'el Niche', quien en 2012 fue capturado por ser el jefe de sicarios del Clan del Golfo.

El asesino fue identificado como Amaury García Berrocal, que figura como sicario del Clan del Golfo.

El asesino fue identificado como Amaury García Berrocal, que figura como sicario del Clan del Golfo.

El sicario, oriundo del departamento de Córdoba, tiene antecedentes judiciales por concierto para delinquir, y en 2015 fue condenado a cuatro años de prisión en Villavicencio. Ahora, enfrenta penas por homicidio agravado.

Mientras tanto, las autoridades están tras la captura de dos hombres más que habrían llegado con García Berrocal, a quien esperaban afuera de la institución pública, y que lograron escapar. Además, investigan a la víctima para determinar las razones del homicidio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los rituales de santería que traicionaron a los sicarios en Cali: al final los atrapó la Policía

Colombia: una venezolana fue acusada de haber asesinado a una menor en una pelea por un trago de licor

Un bebé sobrevivió cinco días cuidando el cadáver de su madre, una ex modelo asesinada en su cama