Último momento

El recuerdo de la jugada emblemática de Manu Ginóbili: “La palomita” agónica de Atenas 2004

El 15 de agosto de 2004 dejó una imagen que quedará para siempre en la retina de los fanáticos del deporte argentino. Emanuel Ginóbili, que hoy anunció su retiro del básquet a los 41 años, voló y le dio el triunfo a la selección nacional en el último suspiro ante Serbia en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Faltaban solo tres segundos para el final del encuentro. El partido estaba 81-81 y los europeos lograron una ventaja de un punto a través de un tiro libre. Argentina salió rápido desde el fondo con Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia condujo la jugada y Manu ensayó la recordada "Palomita" para marcar el doble y sellar la victoria por 83-82 del elenco nacional.

La acción desató el delirio "Albiceleste". Encima del bahiense se formó una montaña humana. La imagen de la jugada se convertiría en uno de los sellos de la carrera de Ginóbili y uno de los hitos del deporte nacional.

Ese encuentro fue el puntapié inicial para la gesta histórica de la Generación Dorada del básquet, que finalmente se alzó con la medalla dorada.

SEGUÍ LEYENDO:

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet a los 41 años

El video que San Antonio Spurs le dedicó a Manu Ginóbili tras su retiro

Los mensajes de las figuras del deporte para Manu Ginóbili tras el anuncio de su retiro