Último momento

Último finde XL del invierno: cómo va a estar el clima en los centros de esquí del país

En pocos días llega el feriado largo (desde el sábado 18 al lunes 20 de agosto) que será el último de la estación fría del año, y para muchos la gran oportunidad de disfrutar estas mini vacaciones a pleno.

¡A los amantes de la nieve les traemos buenas noticias! Este fin de semana la montaña planea vestirse de blanco para recibir al turismo de la mejor forma. Los pronósticos, a priori, son muy alentadores. Según reza el servicio climático Snow Forecast, la cordillera recibirá precipitaciones níveas durante la semana preparando el terreno para un fin de semana largo con
condiciones de esquí ideales.

Entre los destinos más visitados se destaca Bariloche. Allí, el Cerro Catedral espera nevadas desde la noche del jueves hasta la misma hora del sábado, con caídas de nieve de aproximadamente 15 centímetros para la cota intermedia de la montaña. Los días domingo (mín. -5° | máx. 1°) y lunes (mín. -2° | máx. 5°) se pronostican días a puro sol.

En la provincia de Neuquén, más precisamente en Caviahue, se espera una caída moderada de nieve, más pesada el viernes por la noche, que seguirá hasta la mañana del sábado. El domingo y el lunes el cielo estará despejado y habrá una mínima de 5° bajo cero y máximas que alcanzarán los 9° para cerrar el finde largo.

Por otro lado, en los centros de esquí de la región cuyana, Penitentes y Las Leñas, se espera una nueva espolvoreada de nieve que se extenderá a lo largo del sábado. El domingo y lunes se pronostican días de sol, al igual que en gran parte de la cordillera.

¡Seguí todos los contenidos del invierno en sus redes sociales!
facebook.com/winterchannel
Twitter e Instagram: @winterchannel
Winter Channel. Todo el invierno, en un solo lugar
Prensa Winter Channel- prensa@winterchannel.com.ar