Último momento

Con un gol de Messi, el Barcelona le gana a Boca y se queda con el Trofeo Joan Gamper

La celebración de Messi y Malcom ante Boca (@FCBarcelona_es)

El Barcelona se impone 2-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper por los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, y Lionel Messi. El dominio pertenece al dueño de casa, aunque el equipo visitante está a la altura de las circunstancias.

Luego de ganar la Supercopa de España por 2 a 1 ante Sevilla, Barcelona presenta en sociedad a su nueva constelación de estrellas con una nueva edición del tradicional Trofeo Joan Gamper enfrentando a Boca en el Camp Nou.

Los dirigidos por Ernesto Valverde movieron el mercado de pases de cara a esta temporada, al contratar al marcador central francés Clément Lenglet (Sevilla), el volante brasileño Arthur (Gremio), al mediocampista chileno Arturo Vidal y al extremo brasileño Malcom (Bordeaux).

El conjunto español tiene previsto poner desde el inicio a la mayoría de las figuras que integran su constelación de estrellas: Philippe Coutinho será uno de los internos y el tridente ofensivo estará conformado por Lionel Messi, Munir y Malcom.

Vale recordar que en este amistoso se podrán realizar hasta 11 cambios por equipo y, en caso de terminar igualados en el tiempo regular, el duelo se definirá con una tanda de penales.

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, aprovecha este compromiso para darle rodaje a algunos de sus fichajes, como Carlos Izquierdoz y el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza (es su debut con la camiseta azul y oro).

Pablo Pérez, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Mauro Zárate, en cambio, aguardarán su momento en el banco de suplentes. El Mellizo, además, se inclinó por Ramón Wanchope Ábila y no por Carlos Tevez desde el primer minuto.

Formaciones:

Estadio: Camp Nou (España)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco