Último momento

Saquearon la casa de una leyenda del fútbol en México

El ex portero tiene 89 años y es una leyenda del fútbol mexicano

Un grupo de cuatro hombres armados entró violentamente a la casa del histórico portero de la selección mexicana Antonio "La Tota" Carvajal, de donde se llevaron objetos valiosos como relojes, efectivo, joyas, las medallas que recuerdan sus participaciones en copas el mundo, así como algunos reconocimientos.

El robo fue reportado el miércoles por la tarde a las autoridades municipales de la ciudad de León, Guanajuato, donde vive el ex portero.

"La Tota", de 89 años, es una de las figuras emblemáticas del fútbol mexicano al haber participado en cinco mundiales entre 1950 y 1966, récord que mantuvo durante 32 años hasta se empatado por el alemán Lothar Matthäus, en 1998, y por el también mexicano Rafael Márquez, en 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo reconoce como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.

A la casa de “La Tota” Carvajal llegaron cuatro sujetos armados el miércoles por la tarde

A la casa de “La Tota” Carvajal llegaron cuatro sujetos armados el miércoles por la tarde

"Tengan mucho cuidado porque hay mucho ratero por aquí ahora… y sí, me tocó, me tocó", expresó a medios de comunicación mexicanos.

"Seguramente han de tener una necesidad por eso actuaron así. Solo me dijeron que me callara. Afortunadamente no pasó nada… entraron a los cuartos. Lamento que se hayan llevado mis medallas del fútbol, que es un recuerdo que con orgullo guardo cuando fuimos campeones, medallas que me regalaron por lo que hago", dijo a diario deportivo Marca.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que ya estaban al pendiente del caso y que ya había platicado con "La Tota", pero hasta ahora no hay detenidos.

Me comuniqué con el señor Antonio "Tota" Carbajal para manifestarle todo el respaldo de la Presidencia Municipal. Giré instrucciones al Secretario de @Seguridad_Leon para esclarecer este hecho.

— Héctor López S. (@hlsantillana) August 8, 2018

El futbolista expresó que lo que más le preocupaba era que le fueran a hacer algo a su familia o a la empleada doméstica, ya que al momento del asalto se encontraban también sus nietos.

El asalto ha causando gran indignación por lo que representa la figura de "La Tota" para los mexicanos, pero también por tratarse de una persona de casi 90 años que merece respeto.

Sin embargo, el ex futbolista afirma que no le guarda rencor a los ladrones porque "seguramente lo hicieron por necesidad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Andrés Manuel López Obrador busca acercarse a las víctimas de la violencia en México

Saquearon tumbas en un panteón de Jalisco para robar los cráneos

Su sueño era viajar por el mundo, pero en la primera parada se lo arrebataron: quién era la “sirena” mexicana asesinada en Costa Rica