Último momento

Se presentó el primer diputado estadounidense con inversiones en Bitcoin: posee entre USD 17.000 y USD 80.000

Bob Goodlatte, Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y diputado del Partido Republicano por el Estado de Virginia (Reuters)

Los entusiastas de Bitcoin advierten que la moneda digital algún día presentará una seria amenaza existencial para el control del gobierno sobre el sistema monetario. Sin embargo, al menos un miembro del Congreso está invirtiendo en la criptomoneda.

En junio, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos emitió un comunicado con nuevas reglas requiriendo a los diputados del país reportar cualquier compra y venta de criptomonedas superior a los USD 1.000 dentro de los 45 días de la transacción.

LEA TAMBIÉN: Los diputados de EEUU ya no podrán invertir en bitcoin a escondidas

El diputado Bob Goodlatte, miembro del Partido Republicano por el estado de Virginia, posee entre USD 17.000 y USD 80.000 en criptoactivos, según su declaración financiera anual. El documento, que todos los miembros de la Cámara están obligados a presentar ante la Oficina del Secretario de la Cámara, fue presentado el 10 de mayo, antes de que entrara en vigor el nuevo memorándum del Comité de Ética de la Cámara.

Además de Bitcoin, Goodlatte también posee monedas digitales alternativas, o altcoins, incluyendo Bitcoin Cash y Ethereum.

Su hijo, Bobby Goodlatte Jr., fue uno de los primeros inversores de Coinbase, una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes del país. Se desconoce el monto de su inversión en la casa de cambio, como también si alguna vez discutió la tecnología con su padre.

Se espera que otros miembros del Congreso del país norteamericano revelen tenencias en activos digitales próximamente, incluyendo a Jared Polis, Greg Gianforte y David Schweikert, miembros del Consejo de Blockchain del Congreso.

"Creo que podemos estar ante algo transformador", dijo el senador Mark Warner en una audiencia de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado a principios de este año. "Si tenemos la misma tasa de crecimiento en los próximos dos años que hemos tenido en los últimos dos, estaremos por encima de los 20 billones de dólares [de capitalización de mercado] para el año 2020".

LEA MÁS:

Coinbase suma la libra esterlina a su plataforma: un paso más cerca de crear el primer banco basado en bitcoin

La SEC investigará a la empresa de té helado que subió 500% por agregar "blockchain" a su nombre

SEGUINOS EN: Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram