Último momento

Ya se sabe cómo se llama Android P: las novedades que llegarán a los celulares

El nuevo sistema operativo de Google incluye una opción para que el usuario pueda controlar cuánto tiempo utiliza el celular (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/r/File Photo).

Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 9 y dio a conocer su nombre. Así es que se develó el misterio y ya se sabe que Android P se va a llamar Pie.

Aquí, un detalle de las características más destacadas de esta actualización que se presentó en I/O, el evento para desarrolladores que se hizo en mayo.

Bienestar digital.Se suma un panel de control donde se informará la cantidad de aplicaciones utilizadas, las notificaciones recibidas y las veces que se desbloquea el teléfono. De este modo, el usuario sabrá cómo y en qué medida emplea su tiempo en el móvil.

Android Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo móvil.

Android Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo móvil.

El objetivo es lograr una relación más saludable con la tecnología, algo que hoy está muy presente. De hecho, Apple incorporó Screen Time a iOS 12, una función que también busca que el usuario logre un equilibrio entre el tiempo que pasa dentro y fuera de la pantalla.

App Timer, por su parte, permite establecer límites de tiempo de uso por aplicación. El usuario recibirá una notificación cuando se esté acercando a ese límite.

Wind Down encenderá la luz de noche (que reduce la luminosidad de pantalla) cuando llega el atardecer, y activará automáticamente la función "No molestar".

Batería adaptable. El sistema, potenciado por machine learning, aprende e interpreta los patrones de uso para así darle prioridad a la utilización de energía en las apps que son más significativas para el usuario.

Slice es una de las novedades que llega con el nuevo Android.

Slice es una de las novedades que llega con el nuevo Android.

Brillo autorregulable. El sistema comprende cómo ajustar el control de brillo del display, considerando la iluminación del entorno. Esto apunta a mejorar la eficiencia.

App Actions. Android predice las acciones del usuario y ofrece sugerencias útiles. Así, si la persona conecta sus auriculares, verá la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Slices. Esta herramienta, que estará disponible a partir de septiembre, permite acceder a la interfaz de diferentes aplicaciones de manera más directa. Así, por ejemplo, cuando se busque desde Google un servicio, como "Lyft", se verán los precios del viaje y los datos del conductor desde allí mismo.

Nuevo sistema de navegación. Esta opción permite navegar con facilidad, simplemente deslizando el dedo para consultar visitas previas de las aplicaciones utilizadas recientemente. Además, con un simple toque se podrá ir hacia ellas.

"Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones", destacan desde la compañía.

Android P estará disponible durante el tercer trimestre de este año e irá llegando de manera gradual a los móviles, según el fabricante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Google sumó nuevas opciones para gestionar los datos y la privacidad desde la cuenta de Gmail

Apple presentó iOS 12 y un plan para que los usuarios controlen la adicción al celular

Qué se sabe de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android