Último momento

Terremoto en Indonesia: al menos 19 muertos y decenas de heridos

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok este domingo, según informó el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

"Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung", manfiestó a la agencia AFP

El sismo también provocó serios daños en edificios.

El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, informó el periódico indio Janmabhumi Daily.

"Por favor, acudan a sitios elevados, mantenga la calma y no entren en pánico", pidió Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología, climaotología y geofísica.

La policía revisa los escombros en un estacionamiento de un centro comercial (Reuters)La isla de Lombok también fue víctima de un terremoto la semana pasada (AFP)

Hace una semana, un terremoto golpeó la isla turística de Lombok y dejó 16 muertos.

Lombok y la famosa Bali son conocidas por sus playas y montañas. Los hoteles tienen prohibido tener una altura mayor a las palmeras para no arruinar el paisaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un legendario avión de la Segunda Guerra Mundial que realizaba vuelos turísticos: murieron 20 personas

Así era por dentro la mítica aeronave octogenaria que se accidentó en los Alpes suizos