Último momento

Contundente triunfo del Leeds de Marcelo Bielsa ante Stoke City en su debut en Inglaterra

El Leeds United de Marcelo Bielsa se despachó con un contundente triunfo por 3-1 ante el Stoke City por su debut en la primera fecha de la Championship, segunda categoría de Inglaterra.

Previa:

Poco más de un mes después de asumir como entrenador del Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa hará hoy su debut oficial en el conjunto inglés que recibirá en su estadio, el Elland Road, al Stoke City en el marco de la primera fecha del campeonato Football League Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

El técnico rosarino asumió de manera oficial el pasado 25 de junio. El objetivo principal es el de lograr el ascenso a la Premier League.

Algunos datos destacados de partido:

• Leeds United no ha recibido a Stoke City en el estadio Elland Road desde que perdió 4-0 contra los Potter en octubre de 2006.

• Stoke está invicto en sus últimas tres visitas de la liga al Elland Road, manteniendo además su arco en cero en los tres partidos. Su derrota más reciente fue en enero de 1990.

• Por octava temporada consecutiva, Leeds tiene un entrenador diferente en su primer partido de liga de la temporada: Simon Grayson, Neil Warnock, Brian McDermott, Dave Hockaday, Uwe Rosler, Garry Monk, Thomas Christiansen y ahora Marcelo Bielsa.

• Stoke no ha ganado en la primera fecha desde que venció a Burnley en la Premier League en 2009-10, empatando tres y perdiendo cinco desde entonces.

• Leeds comenzará su temporada un domingo por tercera temporada consecutiva. En las dos anteriores perdieron 3-0 ante QPR (2016/17) y luego ganaron 3-2 en Bolton (2017/18).

• Stoke es el cuarto equipo del que Gary Rowett se ha hecho cargo en la Football League. El técnico espera hoy romper su mala racha ya que no ha ganado su primer partido con ninguno de los otros tres.

SEGUÍ LEYENDO

El desopilante arranque de la conferencia de Marcelo Bielsa hablando en inglés

Las "locuras" de Bielsa en el Leeds: el día que hizo recoger basura al plantel, la huella en la pared y la carta de recomendación de Pochettino

Bielsa debutó con un triunfo al frente del Leeds United

La profecía de Marcelo Bielsa: aquella frase de hace cuatro años sobre los jóvenes futbolistas de Francia

INFOBAE DEPORTES