Último momento

Feroz crítica de Franz Beckenbauer a los jugadores de Alemania por su actitud en el Mundial

Franz Beckenbauer criticó la actitud de los jugadores de Alemania en el Mundial

El legendario ex jugador y entrenador alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo como futbolista y DT, ha criticado la actitud de la selección de su país durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, donde la Mannschaft era la defensora del título pero terminó eliminada en primera ronda.

En una entrevista con el periódico Bild, el 'Kaiser' atizó a los jugadores por no tener orgullo para sacar adelante al equipo e hizo una acusación irónica sobre el canto del himno antes de los partido.

"Desde fuera, tuve la impresión de que la pasión había disminuido en los cuatro años desde la victoria en el anterior Mundial. Una reconstrucción con jugadores prometedores y hambrientos es, por tanto, el camino correcto a seguir. Cantar el himno antes de un partido te prepara más que mascar chicle", sentenció Beckenbauer.

Alemania era candidata en el Mundial de Rusia y quedó eliminada en primera ronda (Reuters)

Alemania era candidata en el Mundial de Rusia y quedó eliminada en primera ronda (Reuters)

Beckenbauer, de 72 años, opinó que el "orgullo" es un elemento importante y reprochó también la decisión de Mesut Özil de retirarse de la selección tras haber sido acusado por aficionados y la prensa de no comprometerse con el combinado alemán.

Beckenbauer critió a Özil por renunciar a la selección (Reuters)

Beckenbauer critió a Özil por renunciar a la selección (Reuters)

Özil tomó esa decisión tras fotografiarse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y recibir muchas críticas sobre sus raíces turcas. Con respecto a su salida, Beckenbauer insistió con que el fracaso de Alemania se debió "a la actitud de los jugadores".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mesut Özil se retiró de la selección de Alemania en medio de un escándalo por una foto con Erdogan

Didier Deschamps, el artífice del título de Francia, alcanzó una marca histórica