Último momento

Donald Trump volvió a criticar a los medios opositores: “En siete años, cuando deje la Presidencia, no tendrán rating y desaparecerán”

Donald Trump (Reuters)

Donald Trump pronosticó este martes la desaparición de los medios de comunicación que, para él, difunden noticias falsas, en un nuevo ataque a la prensa crítica con su gestión.

"Los medios de fake news se están volviendo LOCOS! Están totalmente desquiciados y en muchas formas, luego de ver de primera mano el daño que hacen a tanta gente inocente y decente, disfruto de verlo. Dentro de siete años, cuando ya no esté en la Presidencia, sus ratings se hundirán y desaparecerán!", escribió en su cuenta de Twitter.

The Fake News Media is going CRAZY! They are totally unhinged and in many ways, after witnessing first hand the damage they do to so many innocent and decent people, I enjoy watching. In 7 years, when I am no longer in office, their ratings will dry up and they will be gone!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2018

No quedó claro a qué medios se refería en este mensaje, aunque su mención sobre ver "de primera mano" puede tener relación con la reciente reunión que sostuvo con el director del New York Times, un medio al que ha criticado en repetidas oportunidades.

En principio, el evento fue dado a conocer por el mandatario, quien lo calificó como "un muy buen e interesante encuentro" con Arthur Ochs Sulzberger. Sin embargo, el editor desminitió algunos detalles, lo cual irritó a Trump.

"Le dije directamente al presidente que pensaba que su lenguaje no solo era divisionista, sino que además es cada vez más peligroso", aseguró Sulzberger en su descargo.

When the media – driven insane by their Trump Derangement Syndrome – reveals internal deliberations of our government, it truly puts the lives of many, not just journalists, at risk! Very unpatriotic! Freedom of the press also comes with a responsibility to report the news…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2018

Horas después, Trump volvió a recurrir a su red social favorita para dar réplica a Sulzberger. "Cuando los medios -motivados por su insano Síndrome del Transtorno de Trump- revelan deliberaciones internas de nuestro Gobierno ciertamente ponen en peligro la vida de muchos, no solo de los periodistas. ¡Qué antipatriótico!", manifestó Trump al inicio de un hilo de tres mensajes que mostraban a las claras su enojo porque el periodista le hubiera plantado cara.

En ese sentido, acusó al New York Times y al Washington Post de acusarlo siempre y no tener en cuenta los éxitos de su gobierno.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump: "La colusión no es un crimen"