Último momento

La Policía no cree que el incendio en el campo de golf de Miami tenga que ver con el proyecto de estadio de Beckham

El fuego intencional en el campo de golf donde David Beckham quiere levantar su estadio no tiene que ver con la controversia sobre el proyecto, de acuerdo con la Policía de Miami.

"No creemos que tenga motivos políticos", le dijo al Miami Herald Ron Papier, subjefe de la Policía de Miami. "Él es sospechoso en otros casos de fuegos intencionales en el área".

Él es Carlos Crespo, de 20 años y residente en esa área, arrestado bajo cargos de incendio provocado y robo.

El video de seguridad del campo de golf Melreese y una confidencia de un vecino de la zona condujeron a las autoridades hasta Crespo, que salió en libertad bajo una fianza de 15.000 dólares.

En el video se ve cómo un hombre que parece ser Crespo saca algo de una caseta a la izquierda del lugar donde se estacionan los carros de golf, camina y desaparece por la parte superior de la imagen, reaparece de inmediato y se notan las llamas.

El hombre mira hacia atrás, contempla el fuego y echa a correr.

La administración de Melreese Country Club calcula los daños en medio millón de dólares.

Según el acta del arresto, Crespo prendió un dispositivo inflamable en medio de los carros de golf la noche del martes 24 de julio, lo que provocó que ardiera la flotilla completa de vehículos.

La policía dice que los investigadores fueron casa por casa en el área hasta que alguien les recomendó confidencialmente que tocaran a una puerta.

De acuerdo con el Canal 10 local, hablaron con una mujer en esa vivienda y cuando le mostraron el video, la mujer no solo admitió que reconocía a su hijo: también les dijo que había hablado con él sobre el hecho y que le describió cómo había entrado al lugar donde se estacionaban los carros de golf, les prendía fuego y los veía arder.

Los votantes de la ciudad de Miami decidirán en las elecciones legislativas del 6 de noviembre si David Beckham y sus socios pueden levantar un estadio y todo un complejo comercial y de entretenimiento en el único campo de golf que es propiedad del gobierno local.