Último momento

Expectativas de inflación se mantienen en 30% para los próximos doce meses

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo este mes en el 30%, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Universidad Di Tella.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa casa de estudios indicó que, según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018, para ubicarse en 32,2 por ciento.

Con el resultado de julio, durante los últimos cuatro años la mediana de la inflación esperada fue del 30% en 15 meses, mayor a 30% en 2 meses y menor a 30% en 31 meses.

La expectativa de inflación se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como bajos

El relevamiento arrojó también que, en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, pero aumentó en la Capital Federal, con respecto a junio.

De acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación subió en la Capital Federal, pero bajó en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.

Fuente: CIF UTDT

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, la expectativa de inflación se mantuvo constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

En este caso, según el promedio, la expectativa bajó en ambos sectores durante este mes con relación al anterior.

El relevamiento de la Universidad Di Tella se efectuó durante la primera quincena de julio, y abarcó a 1.200 personas.

SEGUÍ LEYENDO:

La inflación terminará el año en el límite máximo acordado con el FMI

Cinco claves para entender la inflación de junio