Último momento

En vivo: Google Cloud Next 2018, el evento de tecnología sobre la nube y la inteligencia artificial

Google Cloud Next 2018, el evento de tecnología se lleva a cabo desde el 24 y hasta el 27 de julio en Moscone Center, en San Francisco.

Aquí, en vivo, la conferencia de apertura de este encuentro que convocó a más de 20 mil personas de la industria.

El eje estará puesto Google Cloud Platform, la gran apuesta del gigante informático. En este sentido, se hablará del avance de la inteligencia artificial y machine learning en la nube, así como el desafío de la ciberseguridad en un entorno cada vez más digital.

"La información es lo que lidera el negocio", destaca Diane Greene, CEO de Google Cloud. En este sentido, dice que se requiere innovación continúa y remarca que la compañía cuenta con 20 años trabajando en el avance de la nube.

Claro que la nube no quiere decir que todo sea abstracto. Este universo de "datos flotantes" tiene un correlato físico que se ve en centros de datos enormes como canchas de fútbol y kilómetros de fibra óptica.

Todo eso se manifiesta en la plataforma de Google Cloud (GCP, por sus siglas en inglés). Y la capa que baña esa mega infraestructura es la inteligencia artificial que se utiliza para mejorar la productividad y la ciberseguridad.

"Con GSuite se logra evitar el 99,9% de ataques de phishing y spam", destaca la directiva.

Greene dijo que se están llevando las herramientas de automatización, despliegue y monitoreo a la plataforma de Google Cloud.

Y remarcó que Google siempre ha tenido una política de código abierto (open source), que favorece el trabajo colaborativo y permite ahorrar en el pago de licencias . "Tenemos 2.000 proyectos open source y hemos publicado millones de líneas de código", aseguró.

Dijo que la compañía mira hacia adelante. En este sentido recordó que la empresa lleva adelante un proyecto de computación cuántica, al cual los clientes pueden tener acceso desde Google Cloud.

Por otra parte, Greene remarcó que fueron destacados recientemente como líderes en tres de los cuadrantes de Gartner por su infraestructura, contenido y colaboración. También fueron reconocidos por Forrester por el apoyo de ciberseguridad que se ofrece, de manera nativa, en la plataforma.

También recordó el desarollo de APIs interoperables para registros médicos. Y contó que la compañía tienen un acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para acceder y procesar gran cantidad de datos biométricos disponibles para investigadores. Dijo que esto ayudaría a encontrar la cura de varias enfermedades.

La directiva dijo que cada vez más compañías eligen este servicio. En el área de gaming dijo que Unity está migrando a Google Cloud, en eCommerce mencionó el caso de retailer Target y también se compartió el caso de Hannah de SAP, que está disponible en GCP. A su vez, Greene aseguró que miles de startups están utilizando esta plataforma, sobre todo la unidad de procesamiento Tensor para aprendizaje automático.

"La misión de Google es ordenar la información. Y la misión de Google Cloud es ordenar tu información y dejara recargada para ti", concluyó Greene.

Sundar Pichai, CEO de Google

(en desarrollo)