Último momento

Video: chocaron una camioneta contra la puerta de un local y lo saquearon en minutos

"Fue hacia las dos de la mañana de hoy y duró sólo un par de minutos", dijo el gerente de Luro Autohogar, un conocido comercio de la ciudad en Mar del Plata que sufrió un violento e increíble robo esta madrugada: un grupo de al menos cuatro delincuentes estrelló la camioneta en la que se movilizaban contra el frente del local, ingresaron y se llevaron una gran cantidad de mercadería en muy poco tiempo.

El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve cómo uno de los ladrones impacta de frente contra la cortina metálica del lugar, la destruye y derrumba la puerta. En ese momento, otros tres cómplices ingresan al comercio y empiezan con el saqueo. Se llevaron televisores y equipo de música de gran valor que cargan en la caja de la camioneta para luego huir.

El robo ocurrió en un local que la cadena tiene en la esquina de las calles Estrada y Benito Juárez, en el barrio Constitución. "Robaron celulares y también camperas y remeras", añadió el gerente en diálogo con TN. "Ya nos habían robado. No es la primera vez. Pero en Mar del Plata no sólo a nosotros. Hay algunas otras empresas que les ocurrió algo similar. Hace 10 días atrás nos robaron el local que está en la peatonal Güemes", detalló.

Según el gerente, el otro robo de hace algunos días fue efectuado bajo esta modalidad. En esa oportunidad usaron un auto para ingresar en el comercio. "La modalidad fue exactamente igual. Entraron esa vez por una vidriera y la rompieron. En ambos casos se disparó la alarma. Fue también en la madrugada y rapidísimo. Entran dos minutos, tratan de llevarse lo que está a mano y salen", contó.

La caras de los delincuentes están tapadas, usan gorras y gafas de sol, lo que hace más compleja la identificación. "La camioneta hasta donde tenemos entendido ya apareció y tiene denuncias de robo. Es una modalidad que se viene reiterando en la ciudad", remarcó el hombre, quien dijo que en la esquina había una persona de seguridad ubicada en una garita.