Último momento

El Ejército de Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de 31 proyectiles

Israel respondió al lanzamiento de proyectiles (AFP)

El Ejército de Israel bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, incluidos dos túneles, en respuesta al lanzamiento anoche de 31 proyectiles.

Desde anoche y durante la madrugada sonaron las alarmas antiaéreas en Sdot HaNegev, Hof Ashkelon, Eshkol y Shaar HaNeguev de forma intermitente por los disparos desde el enclave costero, "la mayoría morteros", de los que seis fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

En torno a la 01:30 GMT, y tras el disparo de 17 proyectiles, el Ejercito informó de la destrucción de un túnel en el sur de Gaza "además de varias posiciones militares, entre ellos un complejo utilizado para preparar ataques terroristas incendiarios y una instalación de entrenamiento".

El Ejército indicó que “la organización terrorista Hamás es responsable de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza” (AFP)

El Ejército indicó que “la organización terrorista Hamás es responsable de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza” (AFP)

"El bombardeo se realizó en respuesta a los actos terroristas instigados durante los disturbios violentos ocurridos el viernes a lo largo de la valla de seguridad, además de los continuos ataques incendiarios que dañan el territorio israelí a diario con el lanzamiento de globos desde la Franja", declaró.

Las alarmas sonaron de nuevo en Shaar HaNegev entre las 02:00 y 03:00 GMT por el lanzamiento de otros 14 proyectiles y aviones israelíes bombardearon un segundo túnel en el norte del enclave.

El Ejército indicó que "la organización terrorista Hamás es responsable de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza y que salen de ella y asumirá las consecuencias del terror dirigido contra los civiles israelíes".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Miles de judíos franceses emigran a Israel para huir del creciente antisemitismo en su país