Último momento

Tormenta Chris se convertiría en huracán, alertan por oleaje peligroso en Carolina del Norte

La tormenta tropical Chris se volvería un huracán el martes y generaría oleadas peligrosas en la costa de Carolina del Norte y el centro-este de Estados Unidos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Chris estaba prácticamente estacionaria temprano el martes tras avanzar a unos 320 kilómetros (km) al sur-sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph), dijo la agencia pronosticadora con sede en Miami en su último reporte.

La velocidad máxima del viento puede alcanzar los 90 kph, agregó.

La tormenta está previsto que se mantenga bastante alejada de la costa estadounidense, y al menos las proyecciones muestran que pasará al sureste de la provincia canadiense de Nova Scotia en un par de días, para luego avanzar al sureste de Newfoundland el viernes, precisó el CNH.

No obstante, Chris generaría peligrosas condiciones para el surf, sostuvo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió a los bañistas el lunes que tengan extremo cuidado después de que un hombre no identificado, de poco menos de 60 años, se ahogó justo al norte de Nags Head al quedar atrapado en una compleja corriente causada por la tormenta.

En muchas playas de Carolina del Norte no se permitía nadar el lunes debido a las potentes olas y peligrosas corrientes, según un comunicado de la oficina del gobernador. Los funcionarios locales se preparaban para hacer frente a posibles inundaciones menores.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se formaron dos sistemas en el Atlántico, con riesgo de que uno se convierta en depresión tropical

Tras un año con devastadores ciclones, estiman que en 2018 habrá entre cinco y nueve huracanes del Atlántico

Comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico que amenaza con ser más activa de lo normal