Último momento

Los motivos del cierre de Sant Pau, el restaurante español con 30 años de historia y 3 estrellas Michelin

La chef española Carme Ruscalleda anunció este viernes el cierre el próximo 27 de octubre de su restaurante Sant Pau en el municipio catalán de Sant Pol de Mar, reconocido desde 2006 con tres estrellas por la guía Michelin.

"Es una decisión lícita, natural y vital. No somos gente incombustible, tenemos que ver venir al lobo. No quiero hacer este trabajo sin ganas y sin fuerza", dijo a la radio catalana Rac1, Carme Ruscalleda, de 66 años.

La chef, la única española con tres estrellas Michelin, acaba de celebrar el treinta aniversario de la apertura del restaurante que, según la guía Michelin, combina las "hondas raíces locales" con "elaboraciones que emanan femineidad, siempre creativas, delicadas y plenas de matices".

En sólo ocho años obtuvo dos estrellas Michelin (la primera en 1991 y la segunda en 1996) aunque después esperó diez años para la ansiada tercera en 2006.

El Sant Pau se convertirá en un bar gestionado por su hija y mantendrá un espacio al que llaman "cocina estudio" donde Ruscalleda se dedicará a partir de ahora a la innovación gastronómica.

"No es una jubilación, es una reinvención del trabajo", dijo la chef, que ya tiene las reservas completas hasta el cierre.

Ruscalleda aseguró que mantendrá abierto el restaurante Sant Pau que abrió en Tokyo en 2004 y que ostenta actualmente dos estrellas Michelin.

Barcelona (AFP)

SEGUÍ LEYENDO:
Coni Mosqueira, la novia de Alejandro Fantino, deslumbra en una sensual producción

A un mes de su boda, Meghan Markle reafirma su alizanzo con… ¡Givenchy!

Natalia Oreiro sobre feminismo y acoso: "Me ha pasado y en todos los casos me he defendido"