Último momento

Mario Dell’Acqua será el próximo presidente de Enarsa, pero no dejará de ser titular de Aerolíneas Argentinas

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas y Enarsa

El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, será también el nuevo presidente de Enarsa, Energía Argentina S.A., la empresa pública dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos y a obras del sector eléctrico, entre otros temas.

El ejecutivo, que reemplazó a Isela Costantini, mantendrá su cargo al frente de al área de bandera, pero tendrá su foco, y su nuevo despacho formal, en Enarsa.

Fue elegido por el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, por su amplia trayectoria en el sector privado, luego de 35 años de desempeñarse en el Grupo Techint en el área de infraestructura para el sector energético.

Iguacel asumió en Energía el pasado 21 de junio

Iguacel asumió en Energía el pasado 21 de junio

Según pudo saber Infobae, Iguacel y Dell'Acqua supieron cultivar una muy buena relación a pesar de que se conocen no hace tanto tiempo y de que se llevan unos 20 años de diferencia. "Comparten profesión, los dos son ingenieros industriales, y tiene estudios posteriores similares. Hay mucha afinidad personal entre ellos", asegura una fuente.

Desde que asumió la conducción de Energía, el ministro le consultó varias veces al presidente de Aerolíneas sobre contratos de infraestructura y otros temas que bien conoce dada su extensa experiencia en el grupo que comanda Paolo Rocca: casi cuatro décadas construyendo infraestructura energética, gasoductos y usinas.

Hablaron y finalmente llegó el pedido para que se hiciera cargo de Enarsa, donde reemplazará a Hugo Balboa. Al frente de la operación de Aerolíneas, en tanto, seguirá su actual gerente general, Abbot Reynal.

Perfil del doble presidente

Dell'Acqua es ingeniero industrial, egresado con Medalla de Oro del ITBA, hizo estudios de postgrado en Harvard Business School y, como directivo del Grupo Techint, fue director de Inversiones de Ternium Brasil y director de Mineración de Usiminas. "Paolo Rocca es una de las mentes más brillantes del empresariado global", le dijo el empresario a Infobae en una reciente entrevista.

Noticia en desarrollo