Último momento

Elvis Costello canceló su gira por un “cáncer agresivo”

Elvis Costello lucha contra un cáncer muy agresivo y debió suspender conciertos (AP)

El músico británico Elvis Costello debió cancelar los próximos seis conciertos que tenía programados en Europa luego de someterse a una delicada operación como consecuencia de un "cáncer agresivo" que se le detectó tiempo atrás.

El cantante y compositor lo anunció en su sitio web por medio de un comunicado. "Elvis Costello se ha visto obligado a cancelar las seis fechas restantes de su gira europea actual por motivos médicos. Su doctor le aconsejó tomarse un receso de su itinerario de viaje actual y descansar. Quienes hayan comprado sus entradas deben ir al punto de venta para obtener el reembolso".

Costello, de 63 años, se disculpó con sus seguidores: "Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: 'Deberías comenzar a jugar al Lotto'. Raramente, o nunca, mi médico había visto un cáncer tan pequeño pero al mismo tiempo tan maligno y agresivo que podría ser derrotado por una sola cirugía", comentó el cantante en su sitio.

(Reuters)

(Reuters)

"Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante. Las pautas posquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación dependiendo de si se vuelve a un trabajo de escritorio o a una ocupación que implica trabajo físico o viajes", continuó el músico.

"Tengo que agradecer a nuestros amigos que asistieron anoche al espectáculo en Ámsterdam y a aquellos en Amberes, Glynde y en el Ayuntamiento de Newcastle por aguantarme. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que va a tomar más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza. Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira".

Por último, pidió perdón por su obligada ausencia: "Mis disculpas van a nuestros poseedores de entradas en Manchester, Pula, Graz, Viena,
Tysnes y Rattvik". En el comunicado, Costello no hizo referencia a qué tipo de cáncer se enfrenta y a cuál era su actual estado de salud.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Murió a los 28 años el DJ sueco Avicii

David Bowie supo que su cáncer era terminal tres meses antes de morir