Último momento

Duro cuestionamiento de Miss Bolivia a Gabriela Michetti por sus dichos sobre el aborto

La polémica por las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto aún no terminó. Después de que la vicepresidenta dijera que ante un caso de embarazo no deseado por violación "lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo", muchas figuras del mundo del espectáculo manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

En diálogo con Loop, el ciclo de radio Berlín conducido por Nacho Iraola y Mariano Valerio, la cantante y psicóloga Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, manifestó su opinión sobre los dichos de Michetti y pidió evaluar si la funcionaria "está apta" para su cargo.

"Lo primero que me surgió, como profesional de la salud, fue preguntarme: ¿es apta esta persona? Me darían ganas de auditar a un funcionario público que dice esas cosas y tiene un país a cargo", manifestó la artista.

Dijo que le gustaría analizar los dichos desde su postura como psicóloga: "Me dan ganas de generar un tribunal ético y decir 'señora, la interpelo técnica y profesionalmente', pero no como vecina de Villa Ortúzar, Paz Ferreyra, ni Miss Bolivia. Para decirle: '¿podría usted respondernos a varios profesionales? Y dialogar para saber si usted que dice estas cosas está apta para sostener el cargo que detenta'. Para mí, no".

En ese sentido, manifestó: "Como mínimo estaría bueno abrir un poco el diálogo y que se hable sobre estos dichos. Es inconstitucional, ilegal y también atrasó un montón. Por eso es tan tóxico".

Michetti fue consultada sobre el aborto en caso de violación en la edición dominical del periódico La Nación y ella respondió: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa con el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

"¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?", le preguntaron. "Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada", contestó

Muchos famosos se manifestaron en contra de estas declaraciones. Entre ellos Verónica Llinás, Griselda Siciliani, Tamara Tenenbaum, Gustavo Noriega y Nancy Pazos.

SEGUÍ LEYENDO

Gabriela Michetti dijo que está en contra del aborto en caso de violación y despertó la polémica

Amalia Granata apoyó a Gabriela Michetti: "No te dejes amedrentar por las mujeres que defienden la muerte"

Catherine Fulop le respondió a Gabriela Michetti: "Me siento muy decepcionada y hasta ofendida"