Último momento

La carta de la Federación de Alemania a su afición: “Perdón, no jugamos como campeones del mundo”

Horas después de la terrible derrota de Corea del Sur por 2-0, que dejó afuera del Mundial al último campeón en fase de grupos, la Federación de Alemania (DFB) hizo pública una carta en la que se dirigió a su afición.

El país europeo quedó en shock después de caer en dos de sus tres partidos y reconoció que no demostró un buen fútbol. Además, consideraron que su rápida salida del torneo fue justa y que sus oponentes fueron mejores.

Liebe Fans!
Wir sind genauso enttäuscht wie Ihr! Eine WM ist nur alle vier Jahre, und wir hatten uns so viel vorgenommen. Es tut uns leid, dass wir nicht wie Weltmeister gespielt haben. Daher sind wir auch verdient ausgeschieden, so bitter es ist. (1/3) pic.twitter.com/1eh7G6LxBx

— Die Mannschaft (@DFB_Team) June 28, 2018

"Querido fanático: Nos sentimos tan decepcionados como tú. La Copa del Mundo es solo cada cuatro años y esperábamos mucho más de nosotros. Lo sentimos por no jugar como campeones del mundo, y así, tan doloroso como es, merecemos estar afuera", se pudo leer en un primer comentario de la Die Mannschaft en sus redes sociales.

"Tu apoyo en todo el mundo fue increíble. Celebramos juntos en 2014, pero a veces en el fútbol tienes que aceptar la derrota y admitir que sus oponentes eran mejores", se lamentó la DFB, y agregó: "Felicitaciones a Suecia, México y, por supuesto, a Corea en su victoria".

El equipo teutón no pudo revalidar el título (Reuters)

Tras la derrota, la delegación alemana volvió al hotel y, horas más tarde, partió rumbo al aeropuerto de Vnukovo, Moscú, en donde tomó el vuelo especial LH 343 hacia Frankfurt. Al llegar, cada uno se tomará unos días y se incorporarán a sus respectivos equipos, según informó el portal alemán welt.de.

En cuanto al futuro del entrenador, Reinhard Grindel, presidente de la DFB, aseguró: "Hablé con él, anoche en el vuelo de regreso (de Kazán a Moscú), y en los próximos días discutiremos cómo continuarán las cosas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Frustración, desilusión y llanto: las imágenes de la eliminación de Alemania en Rusia 2018

Joachim Löw no descartó su renuncia tras la eliminación de Alemania, y confesó: "No merecíamos volver a ser campeones"

La eliminación de Alemania obligó a Gary Lineker a corregir su célebre definición del fútbol