Último momento

La formación de Argentina ante Nigeria: Sampaoli apuesta por la “vieja guardia” para pasar a octavos

Desde las 15, en San Petersburgo, se pondrá en juego el futuro de la selección argentina. La igualdad ante Islandia y la goleada sufrida ante Croacia dejaron sin margen para el error a los albicelestes, quienes están obligados a ganarle a Nigeria y esperar que los nórdicos no se impongan ante los balcánicos (en ese escenario comenzará a regir la diferencia de gol o el Fair Play).

Para este trascendental choque ante los africanos, Jorge Sampaoli escuchó el pedido de los futbolistas, cambió el esquema y regresó a la línea de cuatro en el fondo. También cambió de arquero y apostó por el ingreso de varios de los históricos.

Franco Armani le ganó la pulseada a Wilfredo Caballero (Reuters)

Franco Armani, uno de los jugadores más pedidos por el público debido a sus buenas actuaciones en River, ingresó en lugar del cuestionado Wilfredo Caballero. El hombre del Chelsea no mostró seguridad en el debut y cometió un error en el primero de Croacia en su segunda presentación.

La formación de Argentina contra Nigeria

La "vieja guardia" también jugará su papel en este encuentro, ya que el director técnico dispuso que Marcos Rojo, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín ingresen por Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Sergio Agüero.

Gonzalo Higuain será el ‘9’ ante Nigeria (REUTERS/Ivan Alvarado)

De esta manera, la formación para el trascendental choque con Nigeria será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

¡Tenemos onces confirmados!#NGA#ARG#NGAARG #Rusia2018 pic.twitter.com/Xyx4D2zai2

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 26, 2018

SEGUÍ LEYENDO:

Ansiedad y euforia popular: así vive la selección argentina la previa de una final anticipada del Mundial

La desafiante frase de uno de los encargados de marcar a Lionel Messi en Nigeria

La calculadora de Argentina: todas las combinaciones de resultados que llevarían a la Selección a octavos de final