Último momento

El dólar interrumpe una racha de tres bajas consecutivas

El dólar reacciona con tenue alza en la City porteña, para interrumpir una serie de tres bajas seguidas. La cotización de la divisa de EEUU conserva, de todos modos, cierta estabilidad, a pesar de la contundente caída de precios de las acciones y los bonos argentinos.

En bancos del microcentro porteño el dólar promedia los $27,73 para la venta y $26,64 para la compra, con un avance de siete centavos.

El dólar minorista todavía está lejos de los $28,85 del cierre récord del 15 de junio último, aunque en el primer semestre de 2018 acumula una ganancia de 46,5 por ciento.

El economista Gustavo Ber explicó que "a nivel cambiario, y más allá de las limitaciones en la operatoria, el dólar mayorista subió ligeramente", diez centavos en esta rueda, hasta los $27,20, "dentro de un ambiente donde la demanda está en las últimas ruedas ya más domada por las licitaciones de divisas del BCRA y una mayor oferta privada".

El BCRA volvió a efectuar, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,0756, con un mínimo precio adjudicado de 27,06 pesos.

Un reporte de Ecolatina indicó que "el upgrade a emergente, la posible venta de la mitad del desembolso del FMI en el mercado cambiario y nuevas medidas implementadas por el BCRA, ayudan a estabilizar el tipo de cambio en el corto plazo. No obstante, el dólar podría retomar su rally alcista productos de nuevos shocks negativos", tanto internos como externos.

SEGUÍ LEYENDO:

Suba del dólar: el cambio en el BCRA no despierta entusiasmo y sigue la incertidumbre

Dólar alto: por la devaluación, el tipo de cambio es el más competitivo en cuatro años

"Hacia el cierre del año estimamos que la divisa profundizará su sesgo alcista –acotó Ecolatina-. En primer lugar, por la elevada suba de precios".

"Asimismo, el BCRA dará a conocer su decisión sobre la tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria Luis Caputo y Gustavo Cañonero. El mercado espera que la tasa se mantenga en 40%", explicaron desde Research for Traders.