Último momento

Muerte y dolor: el momento más duro en la vida de las Trillizas de Oro

Triste sombra. Triste golpe. Triste dolor. Murió María Eugenia (Geñi), la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de Las Trillizas de Oro. Tenía apenas 34 años. Estaba casada con el arquitecto César Bustos. Tenía dos hijos: uno de 11 y otro de 5 años.

Es el primer gran golpe. El primer desgarrón en la luminosa vida de las tres rubias que llegaron al mundo el 5 de julio de 1960… y casi de sorpresa.

Porque sus padres, Oscar Fernández y Paulina Alicia Rousse, entonces empleados bancarios, no sospechaban que ese embarazo llegaría… ¡con
original y dos copias!

Pero la radiografía reveló el enigma… Bautizadas María Eugenia, María Laura y María Emilia, fueron súper noticia desde el vamos: primeras trillizas nacionales nacidas de modo natural… Infancia en el barrio de Flores. Acaso como las del famoso poema de Oliverio Girondo…

Más tarde, mudanza a Belgrano. A los cuatro años –paso muy precoz hacia el estrellato–, un comercial para la tele. Pero su tío Lalo, que las oía tocar la guitarra y cantar villancicos, y convencido de que habían nacido para las cámaras, jugó un naipe ganador: debut de las tres cabezas rubias y de los seis ojos celestes en Sábados Circulares: programa ómnibus, conductor eléctrico –Nicolás (Pipo) Mancera–, y rating imbatible de aquellos tiempos… y de todo tiempo. En adelante no pararon.

A los 13 y en Venezuela, telelenovela Angelitos del Demonio. A los 16 y su Buenos Aires querido, el show Canta, Canta, Canta, al lado de voces consagradas: Estela Raval, José Ángel Trelles, Víctor Heredia…, y El
Verano de los Chicos, con Carozo y Narizota y Pipo Pescador.

En los 80, después de tres programas en Canal 13, la hora de la vida real…,
aunque pareciera un argumento: ¡Trillizas casadas con tres polistas! María Eugenia con Horacio Laprida. María Laura con Ernesto Trotz. María Emilia con Clemente Zavaleta. Y tiempo de tener y criar hijos. Es decir: seguir juntas en más de un sentido –los afectos: en eso, ¡inseparables!–, pero dividirse según vida y elecciones…

María Eugenia (Coca), María Laura (Lula) y María Emilia (Mila) se dispersaron al son del galope de los potrillos de sus maridos: polistas en
gira, aviones, países…

Mila: Venezuela, Japón, Palm Beach, Europa, Argentina.

Coca: "Vivir en el exterior no es fácil. ¡Se extraña un montón!"

Lula: dio más de una vuelta al mundo, y sus tres hijos se nutrieron de esa
aventura: "Viven en España, Sudáfrica y Estados Unidos", pasa lista…

CV (Curriculum Vitae). Cinco películas. Trece álbumes. Veinticuatro discos simples. Catorce programas de tevé. Y gira monumental con Julio Iglesias.

En 2005… ¡reaparición! Tres programas en el 13. En 2008… espectacular retorno, a 40 años de su debut en Sábados Circulares, en el programa de Susana Giménez, y con entrevista millonaria en audiencia. Seguían (siguen) siendo un fenómeno…

Diez hijos entre las tres… ¡y once nietos! Y ahora, 2018, a medio siglo de aquel primer villancico cantado ante las cámaras, abuelas muy millennians
(propia confesión)… ¡otra vez en la tele! El programa: Mañanas Nuestras, by Pato Galván, por KZO (también en YouTube), de diez y cuarto de la mañana a dos de la tarde.

Hasta ahora, hasta este triste día de junio, la musa de la mala suerte les pasó lejos. Hace un año, cuatro delincuentes disfrazados de policías entraron en la casa de María Emilia, en Pilar, la amenazaron con una pistola, y ella, desesperada, se tiró del balcón del primer piso. Resultado: fractura de muñeca, y algunas joyas robadas…

Pero hoy… Bien se sabe: la muerte de un hijo abre una herida que jamás deja de sangrar. María Eugenia II (Geñi), de apenas 34 años, se ha ido.

Y es inútil esgrimir el lugar común "la vida sigue, hay que mirar para
adelante". La vida seguirá. Pero sin el bálsamo del olvido…

Posta familiar completa, juntos a sus padres. De izquierda a derecha, César Bustos, Geñi, María Eugenia, Horacio, Laura Laprida,

SEGUÍ LEYENDO

Murió la hija mayor de María Eugenia, una de las Trillizas de oro

El último mensaje de Geñi a su mamá en televisión

21 fotos de la historia familiar de Eugenia Laprida, la hija de una de las Trillizas de Oro

El homenaje de Geñi a las Trillizas de oro en un programa de televisión