Último momento

Hoy fue la mañana más fría del año en Capital Federal

Cinco días después de la llegada definitiva del invierno, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la mañana de este domingo fue la más fría registrada al menos en este año en Capital Federal.

El organismo, que registró una temperatura mínima de cero grados centígrados, ya había anticipado un marcado descenso de temperatura para la jornada en el centro y norte del país.

También en el Sur, informaron, continúa ingresando aire frío "de origen polar" y regía una alerta por nevadas persistentes para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Hace exactamente 100 años, recordó además el organismo, el 22 de junio de 1918 fue la primera gran nevada de la historia en la ciudad. Ese día las temperaturas mínimas fueron de -1.4°C y las máximas de 9°C solamente. El termómetro al día siguiente llegó hasta los -2.1°C y las máximas apenas alcanzaron los 4,3 °C. En dos semanas también se cumplen 11 años de la nevada del 9 de julio del 2007.

Sin embargo, el invierno 1918 no quedó solo destacado por la primera nieve porteña, sino que en la ciudad de Buenos Aires el 9 de julio de ese año se reportó una temperatura de -5.4°C, el valor más bajo para esta localidad, y un récord que se mantiene hasta hoy.

SEGUÍ LEYENDO:

Solsticio de invierno: por qué hoy es el día más corto y la noche más larga del año

Continúa el alerta por nevadas intensas en el sur argentino