Último momento

Los Pumas buscarán volver al triunfo ante Escocia en la despedida de Hourcade: hora, TV y formaciones

Los Pumas buscarán despedir a su entrenador, Daniel Hourcade, con una victoria cuando esta tarde se enfrenten a Escocia por el último duelo de la ventana internacional de junio. El encuentro se disputará en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, desde las 16:40. Será televisado por ESPN 2.

Tras la segunda derrota ante Gales en Santa Fe por 30-12 del sábado pasado, el Huevo anunció en conferencia de prensa su retiro al frente del seleccionado argentino de rugby. "Creo que no hubo respuesta, claramente. La responsabilidad es absolutamente mía, creo que el mensaje ya no llega y es un ciclo cumplido", explicó el tucumano.

La caída ante los Dragones Rojos significó la 19ª derrota en las últimas 22 presentaciones del elenco albiceleste. Apenas tres victorias ante equipos de menor jerarquía como Japón (54-20), en noviembre de 2016, y a Georgia (45-29) e Italia (31-15), en junio y noviembre de 2017, respectivamente.

(Reuters)

De esta manera, y tras cinco años de gestión, entre los que se destaca el cuarto puesto obtenido en el Mundial 2015, Hourcade puso fin a su ciclo y esta tarde dirigirá su último encuentro.

El head coach dispondrá de seis variantes con respecto a los que actuaron la semana pasada. En la primera línea, Javier Díaz, que jugará su primer partido como titular en Los Pumas, ingresará por Santiago García Botta, mientras que Matías Alemanno hará lo propio en la segunda línea con Tomás Lavanini. En la tercera habrá dos modificaciones: Marcos Kremer y Javier Ortega Desio les dejarán su lugar a Tomás Lezana y Leonardo Senatore, respectivamente.

Entre los backs, Sebastián Cancelliere reemplazará a Ramiro Moyano en una de las puntas, entretanto Bautista Ezcurra, quien tendrá su estreno absoluto, entrará en el centro de la cancha por Jerónimo De La Fuente.

Todo indica que Ledesma será el nuevo entrenador de Los Pumas (Foto: @JaguaresARG)

Una vez finalizada la ventana internacional, la dirigencia de la UAR intentará cerrar el acuerdo con Mario Ledesma, entrenador de Jaguares, para que también se haga cargo del equipo nacional. Los resultados, el conocimiento con el grupo y el Mundial de Japón 2019 a la vuelta de la esquina serían los factores claves para esta elección.

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Javier Díaz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Escocia: Stuart Hogg; Dougie Fife, Nick Grigg, Pete Horne y Blair Kinghorn; Adam Hastings y George Horne; Fraser Brown, David Denton y Magnus Bradbury; Grant Gilchcrist y Tim Swinson; Simon Berghan, Stuart McInally (capitán) y Allan Dell.

Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Zander Fagerson, Ben Toous, Jamie Ritchie, Sam Hidalgo-Clyne, James Lang, Chris Harris.

Estadio: Centenario de Resistencia

Hora: 16.40

TV: ESPN 2

Seguí leyendo:

Daniel Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

Los Pumas no pudieron en la revancha ante Gales y volvieron a caer en el segundo partido de la ventana de junio

Felipe Contepomi: "El rugby argentino está en una transformación"