Último momento

Cómo funcionan los “Camiones del Tesoro” de Amazon que salen de gira por EEUU

El gigante del retail online continúa expandiendo su oferta de servicios con el objetivo de aumentar la llegada de su poderosa plataforma de compras. Uno de los últimos en ser presentados consiste en ofrecer, a lo largo de casi 40 ciudades de los EEUU e Inglaterra, distintos productos en oferta que son entregados en persona por medio de los que han denominado "Camiones del Tesoro".

Los pintorescos vehículos de carga fueron presentado en Seattle en junio de 2015 y ofrecen un ítem diario a precio de descuento que los consumidores pueden ir a retirar directamente desde el sitio de pick-up designado.

El sistema funciona de manera muy sencilla. Los usuarios reciben un texto mediante el cual son informados de "la oferta del día", que puede llegar a ser desde filetes de carne hasta productos de electrónica o vestimenta. Una vez comprado online, se elige uno de los sitios desde donde puede ser retirado. Acto seguido, el usuario debe acercarse hasta la dirección indicada y simplemente llevarse lo adquirido a su hogar.

El sistema ya se ofrece a la largo de casi 40 ciudades en los EEUU e Inglaterra

Uno de los atractivos de los camiones, los cuales han sido intervenidos y pintados a mano por el reconocido artista Kyler Martz, es que también hacen de feria de atracciones. Los mismos ofrecen la posibilidad a quienes se acerquen de ser parte de juegos, sorteos, degustaciones y otras sorpresas.

Entre las ciudades participantes se encuentran Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Indianapolis, Los Angeles, Miami, Minneapolis-St. Paul, Nashville, New York, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Portland, Sacramento, San Antonio, San Diego, San Francisco, San Jose, Seattle y Tampa.

Las ofertas pueden ir desde alimentos a productos de electrónica o vestimenta

Las ofertas cambian a diario y son de lo más variadas. Un día se puede tratar de frutos de mar y al siguiente del juguete más buscado del momento o de rosas rojas.

"Normalmente no comprarías carne de un camión estacionado en la calle" dijo una de las participantes del programa, consultada por USA Today. Pero los bajos precios y la calidad de los productos están convenciendo a cada vez más personas a cambiar sus hábitos. "El filet mignon es delicioso" agregó.

Margot Johnson, la representante de Amazon a cargo de la iniciativa, compartió que la idea fue tomada de los tradicionales camiones de helado que generan una revolución cada vez que se aparecen. El objetivo de Amazon es conectar con sus clientes en persona, expandir su presencia física y promocionarse al mismo tiempo.

El gigante del retail a cargo de Jeff Bezos también busca atraer mediante los vistosos camiones a más personas a sus tiendas de Whole Foods, cadena que han adquirido en 2017.