Último momento

Davor Suker: “Los jugadores croatas crecen contra los grandes, no le tenemos miedo a Argentina”

El ex futbolista de la selección de Croacia y actual presidente de la Federación de Fútbol de su país, Davor Suker, se refirió al determinante partido que mañana jugarán ante la Argentina por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018 que podría definir la suerte de ambos en la cita máxima.

Davor Suker (AFP)

Suker, quien fuera el máximo anotador de la Copa del Mundo Francia 1998 con seis goles, aseguró que los de Zlatko Dalić, entrenador de Croacia, no temen enfrentarse con la Selección de Jorge Sampaoli pese a que la presencia de Lionel Messi será un factor a tener en cuenta porque "él solo puede definir un partido". Sus frases más destacadas:

Lionel Messi (REUTERS)

• "Coincido con Sampaoli porque desde mi época los croatas tienen un gran corazón y siempre juegan mejor contra los grandes (ndr: el técnico de la Argentina había dicho que hay que respetar a Croacia porque tiene una gran generación de futbolistas)".

• "Mañana tenemos un contrario que es Argentina y Messi y respetando esos nombres creemos que tendremos un partido interesante, espero que haya muchos goles porque a mí como goleador no me gusta que los partidos salgan 0 a 0″.

• "Yo tuve en España un gran técnico, Luis Aragonés, que decía que ser favorito no significa nada, hay que salir 11 contra 11, 11 luchadores que van a ir a muerte a defender una camiseta. Los favoritos de antes del partido no sirven, hemos visto en primera ronda a muchos favoritos con grandes problemas. Hay que saber que solo son 90 minutos, que no hemos hecho nada, que hay que jugar contra Argentina y que a nosotros ganar o empatar nos sirve para ser primero o segundos".

• "El objetivo nuestro es pasar, ahora tenemos una oportunidad porque Argentina empató con Islandia pese a que nadie pensaba que iba a empatar pero es Copa del Mundo…"

• "Me sorprendió el empate de Argentina contra Islandia porque pensé que iba a ganar 3 a 0, lo deseaba pero ahora está todo abierto y dependiendo del resultado de mañana".

• "Vamos a ver qué pasa mañana, tenemos grandes jugadores que saldrán al campo, la única preocupación es entrar bien al partido, sabiendo que jugamos contra un campeón del mundo que tiene un gran nombre del fútbol Mundial. Siempre digo que no tenemos nada que perder y muchísimo para ganar".

• "Messi es un jugador que puede resolver una jugada y ganarte el partido o hacer un hat trick, somos conscientes de eso pero los jugadores croatas crecen contra los grandes. Le hemos ganado muchas veces a Alemania, a Inglaterra a Italia… No tenemos miedo y también creemos que hay que disfrutar con el fútbol. Tenemos un técnico joven , jugadores con gran futuro y hay que jugar al fútbol, eso es lo mejor que puede ocurrir, estamos en Copa del Mundo, todas las sorpresas pueden ocurrir y lo hemos visto en la primera jornada".

• "El favorito es Argentina porque tiene a Messi pero hay que jugar mañana. No es fácil tener de contrario a Argentina porque pueden hacer daño pero hay que disfrutar, pensar en los partidos y si son mejores felicitarlos. Más allá del resultado de mañana, nuestra verdad va a ser con Islandia".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES