Último momento

Senegal juega a otra velocidad y sorprende a Polonia con dos tantos insólitos

Las buenas intenciones de Senegal tienen su premio en Moscú: los Leones se imponen 2-0 frente a Polonia en su estreno por el grupo H, que tiene a Japón como líder. La potencia física mostrada por el conjunto de Aliou Cissé fue la típica de los equipos del continente africano, pero además sumaron un orden táctico llamativo que los encamina a la victoria. Los europeos no tienen su mejor tarde y están lejos del nivel que los hizo cabeza de grupo.

Son los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abren su Mundial en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Es dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón levantaron el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado. El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa de 2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intenta sacarse. Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva.

Polonia llega al Mundial avalada además por su octavo puesto en la clasificación FIFA, en la octava vez que llega a la fase final de la mayor competición del fútbol. El techo histórico está alto, con los terceros puestos de las ediciones de 1974 y 1982, un podio que la generación actual sueña con alcanzar, aunque siendo consciente de la enorme dificultad.

Los europeos no consiguieron imponer su juego en Moscú(AFP)

El capitán del Senegal de 2002, equipo que más lejos ha llegado en un Mundial, igualado con el Camerún de 1990 y la Ghana de 2010 es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé. Nunca hubo una selección africana en semifinales de la competición, aunque pensar en esa meta está todavía muy lejos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Árbitro: Nawaf Shukralla (Qatar).

Con información de NA

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polonia, una prueba de fuego en el grupo de Colombia

INFOBAE – DEPORTES