Último momento

Alerta máxima en Brasil: Neymar solo entrenó 10 minutos y se retiró con dolor en el tobillo

El futbolista Neymar ha encendido las alarmas en el entrenamiento de Brasil en Sochi. La estrella del equipo dirigido por Tite abandonó el entrenamiento a los 10 minutos de haber comenzado con fuertes dolores en su tobillo derecho, el mismo en el sufrió un esguince hace casi tres meses.

En pleno calentamiento previo, el jugador del Paris Saint Germain decidió irse del campo de juego. La jugada se produjo en un rondó, después de que el atacante interceptó un pase de Thiago Silva. Tras tapar el balón, comenzó a cojear y de inmediato se llevó la mano al pie derecho.

Minutos después, Neymar abandonó el entrenamiento acompañado por el fisioterapeuta Bruno Mazziotti.

Neymar había dejado buenas sensaciones en los amistosos que Brasil disputó antes de llegar a Rusia, pero en el estreno contra Suiza fue anulado por Valon Behrami. El '10' de Brasil fue uno de los jugadores más castigados por los mediocampistas suizos y pudo hacer poco para que su equipo no empate 1-1 en su debut.

Mientras el equipo brasileño se prepara para enfrentar el próximo viernes 22 de junio a Costa Rica, su mejor jugador puso en alerta a todo un país por retirarse del entrenamiento con dolores.

Neymar se retiró del entrenamiento de Brasil con en compañía del médico Bruno Mazziotti (Reuters/ Hannah McKay)

Los asistentes médicos de la selección brasileña acompañaron a Neymar mientras se retiraba del campo de juego con una evidente frustración en su rostro y con algunas muecas de dolor.

Según comunicaron desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el jugador del PSG sintió dolor por la cantidad de faltas recibidas en del estreno mundialista de Brasil y, aunque se perderá el entrenamiento matutino del miércoles, volverá a trabajar con el grupo por la tarde.

"Neymar se queixou de dores no tornozelo, em decorrência do número de faltas sofridas contra a Suíça. Como o treino era regenerativo pros titulares, foi encaminhado para a fisioterapia. Fica lá hoje e amanhã de manhã, treinando amanhã à tarde" – Rodrigo Lasmar, médico da Seleção pic.twitter.com/oHZ7G2v5v7

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 19, 2018

"Neymar se quejó del dolor del tobillo, debido al número de faltas sufridas contra Suiza. Como el entrenamiento fue regenerativo para los titulares, decidió irse con los fisioterapeutas. Estuvo allí hoy y también lo hará mañana por la mañana. A la tarde volverá a entrenar con el equipo", explicó Rodrigo Lasmar, doctor de selección de Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La prensa brasileña destrozó a Neymar tras el decepcionante debut frente a Suiza