Último momento

El agresor de Gonzalo Bonadeo fue identificado y no podrá acceder a los estadios del Mundial

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy que el agresor del periodista Gonzalo Bonadeo en Rusia fue identificado como Francisco Javier Puiatti, hincha de Vélez Sársfield, sobre quien pesará la restricción de acceso a los estadios del Mundial 2018 y a quien le fuera extraído el Fan ID.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, anunció la restricción de ingreso a los estadios del Mundial Rusia 2018 del agresor del periodista Gonzalo Bonadeo

El hecho ocurrió el día sábado 16 de junio de 2018 cuando a la salida del estadio Spartak de Moscú, donde jugó la selección argentina, un ciudadano argentino agredió verbal y físicamente, mediante la utilización de una botella, al periodista Gonzalo Bonadeo.

Francisco Javier Puiatti

Luego se había jactado del acto en Whatsapp, donde escribió "le partí la cabeza al gordo gorila" y también por las redes sociales.

El agresor es Francisco Javier Puiatti, de 31 años de edad, quien es hincha de Vélez Sarsfield, pero no es integrante de La pandilla, la barra brava del Club.

El hombre salió del país el 12 de junio de 2018 con destino a España, para posteriormente dirigirse a Rusia.

Gonzalo Bonadeo

Cabe aclarar que en el Memorándum de Entendimiento suscripto entre la ministra Patricia Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, el pasado 11 de mayo, se establecieron pautas destinadas a promover la articulación entre ambos países, entre la que se incluyó la participación de miembros de las fuerzas federales en el Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP).

El Ministerio de Seguridad facilitó la lista de 3.000 personas que poseían derecho de admisión según las bases de datos del programa Tribuna Segura, que coordina el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

SEGUÍ LEYENDO

Tras el partido con Islandia, agredieron al periodista Gonzalo Bonadeo

INFOBAE DEPORTES