Último momento

Bélgica confirma los pronósticos y debuta con un triunfo ante Panamá

Panamá cuenta las horas para su soñado estreno mundialista. El elenco centroamericano hace su debut ante la poderosa Bélgica en el estadio Olímpico de Sochi, por la primera fecha del Grupo G del Mundial de Rusia.

Con un plantel plagado de estrellas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Dries Mertens y Romelu Lukaku, entre otras, el seleccionador Roberto Martínez sueña con igualar o superar al equipo que hace cuatro años llegó hasta los cuartos de final en la edición de Brasil 2014.

Sus principales bajas están en defensa, donde Vincent Kompany y Thomas Vermaulen llegaron al torneo recuperándose de sendas lesiones. El DT español admitió que ni uno ni otro están en posición de jugar el encuentro en Sochi, y que ambos podrían perderse igualmente el segundo choque de la serie, contra Túnez el 23 de junio.

En Panamá, el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez cuenta con todos sus efectivos, incluido el volante José Luis Rodríguez, recuperado de los problemas musculares que le obligaron a entrenar al margen del grupo al comienzo de la semana.

"No hemos venido con la mentalidad de ver con quién cambiamos la camiseta, sino con la de hacer nuestro trabajo y tener un buen desempeño", declaró el jueves Valentín Pimentel.

Orden táctico, concentración y eficacia ante el arco contrario es la receta que inculca el veterano técnico Hernán Darío Gómez a sus jugadores para lograr el éxito.

Estadio: olímpico de Sochi
Árbitro: Janny Sikazwe (Zimbawe)

Posiciones Grupo G:

Fixture Grupo G: