Último momento

Cabandié quiere llevar a Massot al lugar donde nació

"Nunca en democracia ni en otra manera nos animamos a tanto", dijo Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO y ferviente opositor a la despenalización del aborto. Eligió como interlocutores a dos jóvenes que nacieron en centros clandestinos de detención como Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, además de Mayra Mendoza. "¿Dónde estás hoy Juan?", le lanzó en el inicio de la sesión.

Cabandié respondió cuando le tocó el turno en la larga lista de expositores, más de 170. Como en otras oportunidades habló del "negacionismo" del jefe del macrismo en la cámara baja respecto a los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, sobre las embarazadas en esas circunstancias y sobre abortos provocados en el encierro.

(Patricio Murphy)

Ayer Cabandié hizo una propuesta: "Los organismos de Derechos Humanos deberían invitar a Massot a recorrer la ex ESMA". Y repitió que "lo de Massot es negacionismo, en Europa es un delito".

Lejos quedaron los tiempos en que ambos conversaban. Cabandié hasta invitó al cordobés a comer un asado en su casa de La Paternal.

Después de la sesión por el aborto no se amigaron, más bien todo lo contrario. Y Cabandié habló con otra hija de desaparecidos para impulsar una propuesta para que, en los casos de exabruptos vinculados con la última dictadura, se invite a los autores de los mismos a conocer lugares como la ex ESMA donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención y donde nació Cabandié.

Seguí leyendo