Último momento

Asumió el nuevo arzobispo de La Plata y pidió a los senadores que no aprueben la legalización del aborto

El flamante arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, pidió ayer en su primera homilía en la Catedral de La Plata que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana aprobó la Cámara de Diputados.

"Espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo donde el valor de la vida está muy arraigado", reclamó el prelado.

En una Catedral colmada y con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Fernández asumió como la máxima autoridad de la curia local en una ceremonia que comenzó cerca de las 16.

El nuevo obispo platense, que reemplazó a Héctor Agüer, pidió a los senadores que "proporcionen algo mejor que lo que se ha votado estos días, para salvar las dos vidas".

"A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños", manifestó y añadió: "No es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos".

En este sentido, el arzobispo cuestionó el proyecto al afirmar que habilita el aborto gratuito "también para las mujeres ricas" y criticó que "tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños".

Fernández, hombre de confianza del Papa francisco, fue designado por el pontífice en reemplazo de Agüer

Además, consideró que se acudió a "una receta fácil" y que "se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad".

Fernández fue designado a principios de junio por el papa Franciso, en reemplazo de Agüer, que había presentado su renuncia.

El ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) es hombre de confianza del pontífice y es señalado como una de las plumas detrás de muchos escritos de Francisco.

A la asunción asistieron además funcionarios provinciales y municipales, como los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), Gonzalo Peluso (Magdalena), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Luis Alberto Blasetti en representación del intendente Mario Secco de Ensenada.

Seguí leyendo:

Para el Papa Francisco, el aborto es "como lo que hacían los nazis pero con guantes blancos"