Último momento

Habló el papá del nene que le pegó el pelotazo a Macri: “Que lo perdone”

El presidente Mauricio Macri despidió este miércoles en la Quinta de Olivos a un grupo de chicos antes de emprender su viaje a Rusia, ya que saldrán hoy al campo de juego en el debut de Argentina en el mundial.

Once nenes y nenas de entre 6 y 10 años habían sido seleccionados por un sponsor de la Copa para acompañar a la selección ante Islandia. Provenientes desde distintos puntos del país, previo a emprender su vuelo se dieron el lujo de jugar un partido junto al mandatario.

En una desafortunada jugada, uno de los chicos le pateó un penal a Macri y le dio de lleno en sus "partes íntimas", en una secuencia que fue filmada y viralizada en los medios y las redes sociales.

Esta mañana, el papá del protagonista del accidentado momento habló con un móvil del canal TyC Sports que se encontraba realizando la previa del partido en Moscú. Entre risas, el hombre contó la anécdota y le pidió perdón al presidente.

"Le apuntó y le dio bomba en la ingle, ¡je!", bromeó el padre de Lihuel, fanático de San Lorenzo.

El concurso se denomina "De la Mano al Mundial" y forma parte del programa Player Escort, una iniciativa que realiza una empresa de comida rápida desde el año 2002.

Consultado por el periodista, el hombre explicó por qué fue elegido su hijo entre los 11 afortunados que saldrán a la cancha de la mano de los jugadores. "La consigna era decir por qué tu hijo es un héroe para la familia. En el caso del mío, mi esposa estuvo internada durantre tres meses, mi nene la noche previa a que la operen hizo un gol en el club Juventud Unida de Ciudadela, donde juega. Un gol hermoso, eludió a cuatro chicos, un gol de caño. En el festejo se levantó la camiseta y debajo tenía una remera que decía "Fuerza, mamá. Te amo". Hoy gracias a Dios y todo el apoyo que le dio, mi señora está bien", contó emocionado.

El papá de Lihuel, dijo que su nene "desafió a Macri a patearle un penal", y fue en esa jugada donde sin querer castigó al presidente. Aunque le pidió disculpas: "Salió en varios medios y le pidió perdón. Que lo perdone", suplicó.

Esta fue la primera vez que la firma lleva a una Copa del Mundo a 11 chicos de la Argentina, elegidos entre más de 9.000 postulantes por un jurado que integraron personalidades del fútbol y periodistas deportivos.

Seguí leyendo

El "accidentado" penal que Mauricio Macri le atajó a un chico que acompañará a la Selección en Rusia