Último momento

Marruecos e Irán no se sacan ventajas y empatan sin goles en San Petersburgo por el grupo B

Marruecos e Irán abren el grupo B de la Copa del Mundo en San Petersburgo. Es una zona que los tiene como "puntos" por la presencia de dos seleccionados con mayor jeraraquía como Portugal y España, que se enfrentarán a continuación.

Los marroquíes intentaron llevarse puesto a su rival en el arranque del partido. Sin tanto fútbol pero con enjundia casi abren el marcador en los primeros instantes. Sin embargo fueron los iraníes los que contaron con las situaciones de gol más claras: dos contragolpes pusieron contra las cuerdas a su adversario (el arquero El Kajoui se lució en el segundo).

Irán debuta en el Grupo B contra Marruecos en San Petersburgo tras una preparación con sobresaltos, después de que los partidos amistosos contra Grecia y Kosovo fueran cancelados.

Queda por ver si el veredicto desafiante de Queiroz da sus frutos, dado que, de perder ante Marruecos, la derrota dejaría a Irán en situación harto difícil para avanzar a octavos de final, ya que después deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.

"Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos en nuestro primer partido" en la serie, dijo el DT. "Conocemos muy bien a su equipo, pero sospecho que ellos saben muy poco sobre nosotros". El estado de ánimo de Queiroz puede parecer estar por las nubes. En Brasil, hace cuatro años, los asiáticos fueron hundidos por un gol in extremis de Lionel Messi en la primera fase, pero hubo convincentes actuaciones de Irán para disuadir a Queiroz de una posible despedida.

El ex entrenador de Real Madrid y asistente técnico del Manchester United ya había visto escalar a sus dirigidos del séptimo al primer puesto del ranking de Asia, y desde la última Copa del Mundo no han perdido un juego por los puntos.

Ese récord incluye 22 partidos, e incluso Irán fue el primer equipo en clasificar para Rusia 2018. Pero, si quiere terciar con Portugal y España, Irán seguramente tendrá que vencer a Marruecos, que mantuvo su valla invicta durante su propia campaña de clasificación al Mundial.

El entrenador francés, Herve Renard, ha inculcado una ética de trabajo implacable y una disciplina defensiva en su equipo, pero esta será la primera salida del país en una Copa del Mundo desde 1998.

Después de que España despidiera a su entrenador, Julen Lopetegui, el miércoles, dos días antes de su primer partido, tanto Marruecos como Irán esperan que sus chances de sorprender hayan incrementado.

"Tenemos un grupo difícil", dijo Renard. "Será una cuestión de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tengamos", concluyó.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro en San Petersrburgo es el turco Cuneyt Cakir.

Más sobre este tema

Así motivó uno de los sobrevivientes de "Viven" a la selección de Uruguay antes del Mundial

La selección de Rusia goleó a Arabia Saudita en la apertura del Mundial

Se filtró la posible alineación de Hierro para el debut de España ante Portugal