Último momento

El momento en que a Rafael Nadal se le acalambra la mano en plena final

El tenista español sufrió las consecuencias de jugar al máximo nivel por más de 2 horas seguidas. Durante el cuarto game del tercer set ante Dominic Thiem, el número uno del ranking padeció un fuerte calambre en su mano izquierda que lo obligó a detener el partido.

Tras quitarse la muñequera y el vendaje, el manacorí presionó con fuerza su mano para intentar detener la fuerte contracción de los músculos que le impedían abrir el puño. Finalmente fue supervisado por un médico y, tras hidratarse, volvió al terreno de juego pidiéndole disculpas a su rival por el tiempo perdido.

(Reuters)(Reuters)

La llamativa situación se produjo en el cuarto game del tercer set. Al término del mismo, el personal médico se hizo presente nuevamente y trabajó sobre el antebrazo del español en el poco tiempo que tenía para volver a ingresar al campo para disputar el quinto juego.

La lesión pareció motivar al español, que saltó al campo y apuró los puntos de tal manera que en pocos minutos ya lideraba por 5-2 en la tercera manga,

Finalmente, Nadal consiguió su onceavo título en Roland Garros, después de barrer al austriaco en tres sets (6-4,6-3 y 6-2). Thiem, pese al gran esfuerzo que realizó, no logró estar a la altura del "Rey del polvo de ladrillo parisino".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES