Último momento

Con un gol de Neymar, Brasil goleó a Austria en su último amistoso antes del inicio del Mundial

Brasil se impuso por 3-0 ante Austria en su último amistoso antes del inicio del Mundial con goles de Gabriel Jesús, Neymar Jr. y Coutinho. El partido se disputó en el estadio Ernst Happel de Viena y contó con el astro del PGS como titular por primera vez desde su lesión.

El pasado 25 de febrero, Neymar había sufrido la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho y, si bien acumuló algunos minutos en la victoria del elenco dirigido por Tite ante Croacia (2-0), el jugador de 26 años completó los 90 minutos de juego.

El Scratch se mostró superior a su rival desde el comienzo del juego. La selección pentacampeona del mundo acechó constantemente el arco defendido por Heinz Lindner gracias a sus rápidas transiciones en el mediocampo y el desiquilibrio individual de sus delanteros.

A los 35 minutos, Marcelo tomó un despeje en la puerta del área tras un corner desde las derecha y remató directo a la portería. El balón se desvió en un defensor y fue Gabriel Jesús quien aprovechó su posición para mandar la pelota al fondo de la red y así poner en ventaja a su equipo.

Relajado por el dominio en el juego y en el resultado, los brasileños mantuvieron la intensidad pero sin poder marcar hasta después del descanso.

Ya en el complemento, Willian tomó la esférica por el costado derecho y metió un pase elevado para Neymar, quien yacía en soledad en el otro lado del área. Ya con la redonda en sus pies, el astro del PSG ingresó al rectángulo, dejó revolcado a un rival con una lujosa finta y definió de manera sutil ante la salida del portero.

La frutilla del postre la iba a poner Coutinho. El atacante del Barcelona recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con Lindner y con la cara interna del pie derecho anotó el tercer gol de la tarde para sellar el duelo.

De esta manera, Brasil llega de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo. Desde la asunción de su entrenador, la Verdeamarella consiguió 16 triunfos en 20 encuentros, apenas fue derrotado en una oportunidad (en un amistoso ante Argentina en junio del 2017).

Brasil se impuso 3-0 y fue su 16ta victoria sobre 20 encuentros en el ciclo de Tite (Foto: Reuters)

El Scratch tendrá su debut ante Suiza en el estadio Rostov Arena el martes 17 de junio. Además de los suizos, Brasil integra el Grupo E con Costa Rica y Serbia.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Ernst Happel de Viena

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pelé, crítico con Neymar y la selección de Brasil: "No tenemos el equipo adecuado"

España y Francia, dos de los candidatos a ganar el Mundial, no convencieron en sus últimos amistosos

El dato de Perú que preocupa a Dinamarca y Australia y presiona a Francia de cara al Mundial